16/11/2022 Institucional
 

"Conectando con Vos" en Pehuajó

A través del programa que tiene como objetivo promover la inclusión digital y el acceso equitativo a las tecnologías, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó una nueva entrega de tablets en la ciudad ubicada en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

 

Al acto asistió personal del Organismo que se encargó de realizar la entrega de los 450 dispositivos destinados a estudiantes del último año del secundario del partido de Pehuajó.

 

En este sentido, el director de la sede de PAMI Pehuajó, Mateo Rossi, agradeció la iniciativa del Programa "Conectando con Vos" y a ENACOM por su compromiso en la reducción de la brecha digital y en la generación de igualdad de oportunidades. “Los dispositivos serán una herramienta fundamental para que los jóvenes continúen desarrollando su potencial y que les brindará conocimientos, lo que es fundamental para ser libres”, afirmó el funcionario local.

 

 

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

 

La finalidad de la iniciativa es incluir a las argentinas y los argentinos que, como producto de la desigualdad, no cuentan con acceso a un dispositivo. El programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores, con el objetivo de reducir la brecha digital y así alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

Así, decisiones como estas extienden su aplicación con un carácter federal para llegar a todas y a todos, garantizando condiciones de igualdad en el acceso a recursos que mejorarán su calidad de vida y las oportunidades para estudiar, trabajar y comunicarse.