14/12/2022 Institucional
 

"Conectando con Vos" en La Rioja

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) participaron de una entrega de tablets junto con el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en el marco del Programa “Conectando con Vos”, que busca la inclusión digital y la promoción del acceso equitativo a las nuevas tecnologías.

Durante el acto se entregaron 1.800 dispositivos destinados a adultas y adultos mayores, estudiantes y beneficiarias y beneficiarios, que serán repartidos entre los 18 departamentos que componen La Rioja. En el encuentro también estuvo presente el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones de ENACOM, Javier Forlenza, y el ministro de Transporte y Conectividad de La Rioja, Ismael Bordagaray.

 

 

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

 

 

La finalidad de la iniciativa es incluir a las argentinas y los argentinos que, como producto de la desigualdad, no cuentan con acceso a un dispositivo. El programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores, con el objetivo de reducir la brecha digital y así alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 
 

ENACOM avanza en la federalización de las políticas públicas en las que el Organismo viene trabajando desde el primer día, con el propósito de garantizar la inclusión digital a ciudadanas y ciudadanos de todo el país.