16/08/2022 Institucional
 

Conectando con Vos en La Matanza

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó la entrega de 316 tablets en este municipio bonaerense, en un acto realizado en la Sociedad de Fomento Nuevo Correo, en Villa Madero.

En el marco del Programa “Conectando con Vos”, impulsado por ENACOM, se realizó la entrega de 316 tablets en la localidad de Villa Madero, municipio de La Matanza. El acto contó con la participación de la diputada nacional mandato cumplido Mirta Tundis y el gerente general de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa.

 

Durante el encuentro, Mirta Tundis, con una amplia trayectoria en cuestiones previsionales, le agradeció públicamente al presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, por hacer posible la realización de la entrega de tablets y expresó que “sabiendo que hoy el 99% de los trámites se hacen a través de la web, esta herramienta viene a facilitarles el acceso al Estado a los adultos mayores”.

 

 

Por su parte, Daniel Novoa manifestó su satisfacción por que este programa haya llegado a La Matanza y sostuvo que “estas tablets les van a permitir a muchos de nuestros jubilados conectarse a Internet, a distintas redes sociales, tener contactos con sus hijos y nietos, y estar más comunicados”.

 

Con el fin de incluir a las y los argentinos que no cuentan con acceso a un dispositivo, y establecer un piso tecnológico, el Programa “Conectando con Vos” está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

ENACOM continúa llevando políticas de conectividad a cada argentina y argentino, empezando por quienes más lo necesitan para llegar a todas y todos.