13/04/2023 Institucional
 

"Conectando con vos" en General Las Heras

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó una entrega de 480 tablets en el marco del Programa “Conectando con vos”, el cual busca incluir digitalmente y promover el acceso equitativo a ciudadanos y ciudadanas de todo el país.

 

La iniciativa tuvo lugar en el Estadio Municipal “El Gigante” de la ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro se entregaron 480 dispositivos a jubiladas y jubilados del municipio de General Las Heras.

 

El intendente de la ciudad, Javier Osuna, estuvo presente en la entrega y se mostró emocionado por la nueva entrega de tablets en su ciudad y expresó su agradecimiento: “Esto no se logra solamente con equipos locales, sino con el compromiso de gente como la de ENACOM, que nos han escuchado, que han entendido que los municipios del interior a veces con pocos habitantes no hacen tanto ruido, y que si no existe un funcionario nacional con una visión más allá de la General Paz esto no sería posible”.

 

 

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante de Gral. Las Heras, Marcelo Sartori, celebró la concreción de un largo trabajo para que los jubilados y jubiladas de la ciudad puedan acceder a sus tablets: “Un día muy emocionante para nosotros, comenzamos a trabajar con este programa hace un año y hoy podemos brindarles una herramienta tecnológica muy importante para ustedes y sus familias”.

 

Con el fin de incluir a las y los argentinos que, como producto de la desigualdad, no cuentan con acceso a un dispositivo, el Programa “Conectando con vos” está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

ENACOM, de esta forma continúa acercando derechos a cada rincón del país, para que vecinos y vecinas de todas las localidades tengan mejor accesibilidad a las comunicaciones y, con ello, un mayor desarrollo de sus potencialidades para informarse, aprender, comunicarse y entretenerse.