03/06/2022 Institucional
 

"Conectando con vos" en el sur de la provincia de Buenos Aires

En el marco del Programa Conectando con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), representantes del organismo entregaron tablets a vecinos y vecinas de las ciudades de Tres Arroyos y Adolfo Gonzales Chaves, ambas ubicadas al sur de la provincia de Buenos Aires.

 

Representantes de ENACOM realizaron la entrega de 500 dispositivos en entro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, ubicado en Adolfo Gonzales (provincia de Buenos Aires) donde los y las residentes beneficiarios y beneficiarias del programa, pudieron acercarse y recibir su dispositivo de forma totalmente gratuita, con el objetivo de facilitar el acceso a conectividad mediante el uso de nuevas tecnologías.

 

El programa Conectando Con Vos promueve el acceso a equipamiento con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de $3.500.000.

 

Quienes resultan beneficiarias del programa son aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También las reciben estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultos y adultas mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

 

Entrega de tablets en Tres Arroyos

 

Durante el día jueves 2, la comitiva de ENACOM entregó 500 tablets a vecinos y vecinas de la ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires.

 

María, una de las beneficiarias del Programa que retiró su tablet expresó: "Estamos muy contentos porque ahora con mi hijo vamos a poder usarla para hacer la tarea del colegio y también para disfrutarla". En este mismo sentido, Milu otra de las jóvenes que recibió su dispositivo afirmó: "Voy a poder utilizar la tablet para el trabajo y también para buscar información sobre distintos temas".

 

La delegación de ENACOM encargada de la entrega estuvo acompañada durante ambas jornadas por el subdirector de Servicio Universal del ENACOM, Isidro Braillard Poccard.

 

De esta forma, ENACOM mantiene su firme compromiso en conectar a los no conectados, ampliando derechos y consolidando el compromiso del Estado Nacional de llegar con políticas públicas concretas a cada rincón del país.