13/10/2021 Institucional
 

"Celebro la posibilidad de aportar soluciones para los vecinos y vecinas lujanenses"

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, oficializaron la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR), tarjetas telefónicas y tablets para beneficiarias y beneficiarios de todo el municipio bonaerense.

 

Durante el año 2020, el Directorio de ENACOM aprobó el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana”, como parte de las políticas impulsadas para mejorar la conectividad de quienes más lo necesitan. En ese sentido, la ciudad de Luján fue uno de los municipios que resultó beneficiado, a través de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Ltda., para la financiación del 100% del proyecto que brindará conectividad a familias pertenecientes a cuatro barrios populares del distrito, por una suma total de 46.141.754 pesos.

 

Los barrios populares beneficiados son:

  • Ameghino.
  • San Fermín.
  • San Pedro.
  • Villa María.

 

Durante el acto, además, Ambrosini y Boto entregaron 4 mil tarjetas de telefonía móvil prepaga producto del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, surgido de la crisis sanitaria, cuyas consecuencias pusieron en evidencia la necesidad y la importancia que tienen la conectividad y el acceso a las comunicaciones en la vida cotidiana de todas las personas. Asimismo, hicieron entrega de 1.000 tablets como parte del programa “Conectando con Vos”.

 

 

En este sentido, el presidente de ENACOM ponderó la importancia de un Estado presente, que atiende las necesidades de los sectores más vulnerables, y remarcó: “Nuestra premisa es hacer visible a la gente que más lo necesita, conectando a los no conectados. Estamos orgullosos de dar el primer paso y crear programas para que todos puedan acceder al derecho a trabajar, estudiar y entretenerse a través de la conectividad”.

 

A su turno, el intendente de Luján agradeció la presencia de los funcionarios de ENACOM y afirmó: “Este ANR tiene como beneficiario a la Cooperativa Eléctrica de Luján, una empresa social, que va a brindar Internet de calidad a una tarifa accesible en una serie de barrios populares. Celebramos esto porque una comunidad más conectada es una comunidad con más oportunidades”.

 

 

Las autoridades de la actual gestión de ENACOM refuerzan el vínculo con intendentes de diversas localidades del país para sostener políticas federales a través del financiamiento y seguimiento de proyectos, con el objetivo de incluir a todos los argentinos y argentinas para avanzar hacia la meta de disminuir la brecha digital.