Institucional

Imágen descriptiva
26-02-2024

ENACOM autoriza la llegada de empresas de Internet Satelital

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó hoy la llegada de OneWEB, Starlink y Amazon Kuiper con el objetivo de brindar una nueva manera de acceder a internet, mediante tecnología satelital. De esta forma, Argentina completa las diferentes vías de acceso que poseen la mayoría de los países: internet móvil, a través de fibra óptica y a partir de ahora de por satélite.

Imágen descriptiva
14-12-2023

Validación de identidad a través de los datos biométricos para telefonía móvil

Las empresas cuentan en la actualidad con un “Registro de Usuarios”, en el que se plasman los datos filiatorios de la persona titular, nombre, apellido y Documento Nacional de Identidad, mientras que para las personas jurídicas serán la razón social, CUIT y domicilio. A partir de ahora, las prestadoras del servicio de comunicaciones móviles tendrán 60 días para adecuar sus sistemas.

Imágen descriptiva
13-12-2023

¿Qué son las TIC y para qué sirven?

Convivimos con ellas todo el tiempo y ya no sabríamos como vivir si no existieran pero ¿Sabemos qué son las TIC y para qué las usamos? Hacemos un breve repaso de lo que son y para qué sirven.

Imágen descriptiva
07-12-2023

Capacitación de FOMECA en la provincia de Tucumán

La Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó una capacitación a comunidades indígenas de la Unión Diaguita de Pueblos Indígenas de Tucumán, en San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán, sobre el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), impulsado por el Organismo.

Imágen descriptiva
30-11-2023

Expandir derechos para todas las argentinas y los argentinos

Durante la última reunión de Directorio de la actual gestión del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se avanzó en la aprobación de más de 350 expedientes que permitirán garantizar el derecho a la comunicación a más argentinas y argentinos.

Imágen descriptiva
17-11-2023

Reunión con representantes de la Unión Europea y Cancillería

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), recibieron a representantes de la Unión Europea (UE) y de la Cancillería Argentina, para trabajar conjuntamente sobre temas de conectividad, reducción de brecha digital y dar a conocer los detalles de la subasta de 5G.

Imágen descriptiva
10-11-2023

Participación de niñas, niños y adolescentes en contenidos infantiles: experiencias de Argentina, Colombia, Chile y Cataluña

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de su Programa de Alfabetización en Medios y TIC y el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), organizó en el ámbito de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI) una jornada abierta para compartir buenas prácticas de participación de infancias y adolescencias en producciones audiovisuales, para el ejercicio de sus derechos comunicacionales.

Imágen descriptiva
03-11-2023

Capacitación de FOMECA en la ciudad de Godoy Cruz

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) brindó una capacitación en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, con la finalidad de asesorar sobre la inscripción, planificación, ejecución y rendición del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

Imágen descriptiva
02-11-2023

La alfabetización mediática e informacional para reducir la brecha digital

En el contexto de las actividades por la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional que impulsa UNESCO, desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) presentamos las principales propuestas que desarrolla el Organismo en la materia, a través de su Programa de Alfabetización en Medios y TIC creado en 2021.

Imágen descriptiva
27-10-2023

Talleres sobre medios y TIC en Rosario

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través del Programa de Alfabetización en Medios y TIC, realizó diversas capacitaciones en Rosario, provincia de Santa Fe, para comunicadoras, comunicadores y adultas y adultos mayores.

Imágen descriptiva
24-10-2023

El Estado argentino licitó la banda 5G por más de 875 millones de dólares

Durante la jornada del martes 24 de octubre, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) concretó la subasta de las bandas de frecuencias para el despliegue, desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G), logrando una recaudación total de 875.091.000 dólares que se depositará en el Tesoro Nacional. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini.

Imágen descriptiva
20-10-2023

Robo de celulares: ENACOM profundiza las políticas de seguridad

En consonancia con lo que viene realizando el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para reducir el robo de celulares, en la última reunión de Directorio, las autoridades del Organismo firmaron de forma unánime tres Resoluciones que tienen como objetivo combatir el robo de equipos y disminuir el riesgo de fraude en la adquisición de terminales móviles.

 
 
 
Cargando Institucional...