Términos de Uso

Los términos de uso que se indican a continuación constituyen un acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (en adelante: Enacom) y los usuarios del portal general de Enacom (en adelante: el portal) que Enacom administra, con el objeto de regular el acceso y la utilización del mismo.
OBJETIVOS. En el marco de la Carta Compromiso con el Ciudadano, el portal tiene como principal objetivo brindarle al ciudadano el acceso directo a información sobre las empresas de comunicaciones y el inicio de  reclamos por servicios de telefonía, servicios postales, internet y espectro radioeléctrico.
USUARIOS. El mero acceso y/o utilización de todo o parte de los contenidos incorporados en el portal atribuye la condición de usuario. El mismo conlleva necesariamente la aceptación y adhesión plena y sin reservas de los términos de uso y de la legislación aplicable.
RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS. Los usuarios se comprometen expresamente a hacer uso del portal en forma diligente y correcta, sin contravenir el presente acuerdo, la legislación argentina, la buena fe y el orden público, asumiendo cualquier responsabilidad en caso de no cumplir con dichas estipulaciones.
En consecuencia, queda prohibido todo uso con fines ilegales y/o ilícitos, que de cualquier forma perjudiquen, dañen y/o sobrecarguen la información y afecten el normal funcionamiento del portal o que atenten directa o indirectamente contra el mismo o contra cualquier derecho de la Administración Pública o de un tercero.

CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN. La información contenida en el portal será de acceso público. En algunos casos, los contenidos incluidos en el mismo serán elaborados por Enacom y, en otros, serán provistos a través de enlaces a sitios web pertenecientes y/o gestionados por organismos de la Administración Pública Nacional, como así también por empresas del sector de las comunicaciones. Enacom solo se responsabiliza por los contenidos propios. En cuanto a los provistos por otros organismos, Enacom selecciona y/o coordina la organización y elección de enlaces, pero no ejerce control sobre la calidad, seguridad y/o legalidad de los contenidos.
Por lo tanto, Enacom no asume responsabilidad alguna por la falta de veracidad, precisión o exactitud de la información suministrada al portal; ni por las discrepancias que pudieren existir entre los documentos impresos en el organismo competente y la publicación electrónica en estas páginas; ni por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieren originarse a los usuarios y/o terceras personas como consecuencia de la utilización del portal.

PROPIEDAD INTELECTUAL.
 El contenido del portal, incluyendo los materiales, documentos, bases de datos, software, diseños, marcas, logotipos, gráficos, audio y video, etc., se encuentra protegido conforme lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual Ley Nº 11.723 y sus modificatorias, siendo propiedad exclusiva de Enacom, o de terceros que han autorizado su uso a Enacom. Por lo tanto, los usuarios tendrán prohibido modificar, copiar, distribuir, transmitir, publicar, editar o explotar de cualquier forma el contenido y el diseño del portal con fines comerciales y/o privados, en todo o en parte, y por cualquier forma o medio, sin una autorización expresa de Enacom, existiendo en todo momento la obligación de citar su fuente.
La violación de esta prohibición hará pasibles a sus autores de las sanciones penales previstas en las Leyes Nº 11.723 y 22.362. Las referencias mencionadas son meramente enunciativas y no limitativas.

PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN PERSONAL. Los usuarios podrán ingresar en el portal sus datos personales identificatorios para realizar reclamos por los servicios de comunicaciones (telefonía, servicios postales, internet y espectro radioeléctrico) y/o para enviar o recibir sugerencias.
Estos datos serán administrados por Enacom de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales Ley Nº 25.326 y las normas que la complementan, y almacenados bajo estrictas normas de seguridad y confidencialidad. Enacom no los utilizará para finalidades distintas o incompatibles ni serán revelados a terceras personas, a menos que sean datos identificatorios de acceso público o sean solicitados a efectos de cumplir con procedimientos judiciales o a requerimiento de autoridades administrativas competentes.
En caso de existir datos personales total o parcialmente inexactos, Enacom se compromete a sustituirlos, completarlos y/o suprimirlos cuando haya tomado conocimiento fehaciente del error. Los usuarios prestan su consentimiento libre, expreso e informado al uso de la información mencionada de acuerdo con los términos del presente apartado, pudiendo ejercer todos los derechos establecidos en la Ley Nº 25.326.

HIPERVÍNCULOS. Los usuarios podrán establecer un hipervínculo entre su página web y el portal en la medida en que dicha inclusión sea notificada previamente a Enacom. Esto no implica la existencia de relaciones entre Enacom y el propietario de la página web, ni la aceptación y aprobación de sus servicios y contenidos. En cualquier caso, Enacom se reserva el derecho de inhabilitar hipervínculos o estructuras no autorizados.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE. La utilización del portal se encuentra sujeta a las disposiciones establecidas en la legislación argentina. En consecuencia, toda cuestión controversial que pudiere resultar estará sometida a dichas leyes y a la jurisdicción de los Juzgados Nacionales en lo Contencioso Administrativo Federal de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera y/o de otra jurisdicción en donde no puedan ser aplicadas las condiciones establecidas en los términos de uso del portal y las normas que lo complementan.

DISPONIBILIDAD. Enacom realizará todo esfuerzo a su alcance para garantizar la disponibilidad y acceso al portal las 24 horas del día, durante todo el año. No obstante, los usuarios aceptan que, en ocasiones, y debido a diversas causas como el suministro de nuevas conexiones, cambios de direccionamiento y/o actualización de operaciones de mantenimiento que, en general, impliquen la suspensión del acceso o utilización del portal, podrán producirse interrupciones por el tiempo necesario para acometer dichas tareas. Asimismo, Enacom se reserva el derecho de modificar o eliminar el contenido, estructura, diseño, servicios y condiciones de acceso y/o uso del portal.

 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.

Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.