Solicitud de prórrogas de licencias de servicios de comunicación audiovisual

Atento lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley 26.522, los titulares de  licencias de servicios  de comunicación audiovisual, podrán obtener una prórroga de plazos de sus licencias. 
 
ARTICULO 40. — Prórroga. Las licencias serán susceptibles de prórrogas sucesivas.
Las licencias serán susceptibles de una primera prórroga, por CINCO (5) años, que será automática y a la que tendrá derecho el licenciatario ante el mero pedido previo al ENACOM. Dicho pedido deberá ser efectuado, bajo pena de caducidad del derecho, dentro del período comprendido entre los DOCE (12) meses y los SEIS (6) meses anteriores a la fecha de vencimiento de la licencia.
Con carácter excepcional y previo dictámen técnico, aún no vencida la licencia el ENACOM podrá convocar al licenciatario y proponerle una actualización tecnológica dentro de los plazos y condiciones que determine el MINISTERIO DE COMUNICACIONES.
Las prórrogas posteriores serán de DIEZ (10) años, y serán otorgadas por el ENACOM; no obstante, el MINISTERIO DE COMUNICACIONES podrá llamar a concurso a nuevos licenciatarios en los términos del artículo 32 de la presente ley, fundado en razones de interés público, la introducción de nuevas tecnologías o el cumplimiento de acuerdos internacionales. En este caso los licenciatarios anteriores no tendrán derecho adquirido alguno respecto a su licencia.

La solicitud de prórroga deberá ajustarse a los requisitos y procedimiento que establezca reglamentariamente el ENACOM y a las siguientes condiciones:
a) El pedido, deberá efectuarse al ENACOM dentro del período comprendido entre los DOCE (12) meses y los SEIS (6) meses anteriores a la fecha de vencimiento de la licencia, bajo pena de caducidad del derecho.
b) Al momento de presentar el pedido de prórroga por DIEZ (10) años, el licenciatario deberá acreditar:
(i) Que cumple las condiciones que exige la normativa vigente para ser titular de licencias de servicios de comunicación audiovisual;
(ii) Que ha cumplido la totalidad de las obligaciones derivadas de su licencia;
(iii) Que no mantiene deuda alguna por los tributos nacionales ni por las obligaciones previsionales a su cargo.
Las autorizaciones se otorgarán por tiempo indeterminado. A continuación encontrarás disponibles las declaraciones juradas que deberás acompañar al momento de la solicitud de prórroga,  según el tipo de persona de que se trate:

- DECLARACIONES JURADAS PERSONAS HUMANAS

- DECLARACIONES JURADAS PERSONAS JURIDICAS CON FINES DE LUCRO

- DECLARACIONES JURADAS PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO


Los interesados podrán solicitar información respecto de la solicitud a la casilla de prorrogas@enacom.gob.ar

Para iniciar el trámite de tranferencia por la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) hacer clic aquí.

Instructivo para generar usuario TAD
 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 13 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.