Sistemas autorizados

En la República Argentina, a través de la Resolución 2325/97 Bs.As.,30/7/97 se aprobó la Parte II del Reglamento General de Gestión y Servicios Satelitales, referida a la "Provisión de Servicios Mundiales de Comunicaciones por Satélite a través de Constelaciones de Satélite de Orbita no Geoestacionaria", señalándose que dicha Resolución fue ratificada por Decreto Nº 992/98 e incorporada al incorporarla al art. 18 del Decreto Nº 92/97.

Dicho reglamento estableció el marco regulatorio para los servicios mundiales de comunicaciones móvil y fijo por satélite a ser provistos en la República Argentina a través de satélites de órbita no geoestacionaria directamente a usuarios finales, estipulándose como requisito la obtención de una licencia para la prestación en el ámbito nacional de dichos servicios de telecomunicaciones, en el marco de lo previsto por la Autoridad de Aplicación y la normativa aplicable en materia de prestación de servicios de telecomunicaciones. (En este sentido, cabe mencionar que actualmente en el ámbito nacional corresponde tener presente el Decreto Nº 764 de fecha 3 de septiembre de 2000, a través del cual se aprobó como ANEXO I el REGLAMENTO DE LICENCIAS PARA SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.

A través de la Parte II de dicho Reglamento se establecieron entre otras, las definiciones  siguientes:

  • Prestador del SMS/SFS: Persona física o jurídica titular de una licencia para la prestación del servicio de telecomunicaciones móvil o fijo por satélite en nuestro país.
  • Servicio Móvil por Satélite (SMS): Servicio de telecomunicaciones prestado a una estación terrena móvil establecido por intermedio de un sistema de satélites no geoestacionario.
  • Servicio Fijo por Satélite: Servicio de telecomunicaciones prestado a una estación terrena fija establecido por intermedio de un sistema de satélites no geoestacionario.

Licenciatarios autorizados a prestar Servicios Fijos y/o Móviles por Satélite (Sistemas Satelitales No Geoestacionarios)


LICENCIATARIOSERVICIO SATELITAL AUTORIZADO RESOLUCIÓN
TESAM ARGENTINA S.A. SFMS -Servicio Fijo y Móvil por Satélite 2820SC 1997
TELESPAZIO S.P.A. SFMS - Servicio Fijo y Móvil por Satélite 17SC  2001
OMNISAT S.A. SFMS - Servicio Fijo y Móvil por Satélite  817SC 1998
IRIDIUM ARGENTINA S.A SMS -Servicio Móvil Por Satélite 2767SC 1997
SES SISTEMAS ELECTRONICOS S.A. SMS -Servicio Móvil Por Satélite 131SC 1998





 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.

Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.