ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Plan de
regularización
de FM

PLAN DE REGULARIZACIÓN DE FM

¿Qué es el plan de regularización?

A partir de la creación de Enacom se comienza una política integral que busca regularizar la situacion de los servicios de comunicación audiovisual y el fomento de la pluralidad de voces.
El Plan de Regularización de radios FM como parte de esta política, reúne un conjunto de medidas tendientes a normalizar la situacion de emisoras en todo el pais. 


¿En qué consiste?

Lanzamos este Plan de Regularización de FM con el objetivo de normalizar la situación de aquellas emisoras "reconocidas" y las que operan con Permisos Precarios y Provisorios (PPP) otorgandoles por primera vez sus licencias definitivas.
De manera complementaria, impulsamos un Concurso simplificado de licencias FM de caracter federal.

¿Para qué lo hacemos?

  • Para impulsar la pluralidad de voces, el federalismo de las comunicaciones y la libertad de expresión en todo el país.
  • Para cumplir con las demandas de un sector que ha sido postergado durante años, como es el caso de las emisoras que esperan normalizar su situación y recibir sus licencias hace mas de 30 años.
  • Para que pequeños y medianos radiodifusores de todo el país puedan acceder a sus licencias definitivas, igualandolos en derechos y obligaciones.
  • Para que los radiodifusores tengan previsibilidad para realizar las inversiones necesarias para competir en un contexto de exigencia y avance tecnológico permanente.
  • Para garantizar la transparencia en los mecanismos de asignación de frecuencias y en la administración del espectro radioeléctrico.
 
 
-
PARA DESCARGAR
-