Régimen de facilidades de pago

Las presentaciones mediante las cuales se solicite información respecto de los sumarios aptos de ser incluidos en el Régimen, así como también aquellas a través de las que solicita adherirse al mismo, deberán ser efectuadas exclusivamente a través de la plataforma electrónica de Trámite A Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica, en los siguientes apartados, según corresponda:
 
SOLICITUD INFORMACIÓN REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO - 2018

SOLICITUD ADHESIÓN A RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO - 2018

El cronograma aprobado para la recepción de las mismas es el siguiente:

PLAZO FORMULARIOS
03/01/2019 AL 03/05/2019 (120 DIAS) “SOLICITUD INFORMACIÓN REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO - 2018”
Después de notificado, por todo el plazo que reste hasta el vencimiento de los CIENTO VEINTE (120) días, con más QUINCE (15) días de dicho vencimiento. “SOLICITUD ADHESIÓN A RÉGIMEN
DE FACILIDADES DE PAGO - 2018”
QUINCE (15) días desde la fecha de
notificación de la respuesta a la solicitud de información cuando la respuesta se brinde transcurridos los CIENTO VEINTE (120) dias.
“SOLICITUD ADHESIÓN A RÉGIMEN
DE FACILIDADES DE PAGO - 2018”

¿En qué consiste?

Es una medida tendiente a facilitar el cumplimiento de las sanciones de multa impuestas y de aquellas que pudieran corresponder por hechos que generaron infracciones relativas a los contenidos de las emisiones cometidas hasta la fecha de entrada en vigencia de la RESOL-2018-2142-APN-ENACOM#JGM. (03/01/19)

¿Quiénes pueden solicitarlo?
Podrán solicitarlo los licenciatarios y/o titulares de los servicios de comunicación audiovisual y titulares de registro de señales y productoras. 

¿Cuáles son los plazos para solicitar información y, en su caso, adherirse?
Para solicitar información: Los interesados disponen de un plazo de CIENTO VEINTE (120) días contados desde la fecha de entrada en vigencia de la RESOL a fin de solicitar información respecto a las actuaciones sumariales pasibles de ser incluidas en el régimen, y el monto de las multas que correspondan a cada uno de ellas.

Para adherirse al Régimen: 
a. Después de notificado, por todo el plazo que reste hasta el vencimiento de los CIENTO VEINTE (120) días, con más QUINCE (15) días de dicho vencimiento, a fin de solicitar los beneficios del régimen de facilidades de pago, o bien  
b. Si la información se hubiere notificado vencidos los CIENTO VEINTE (120) días, los infractores contarán con un plazo de QUINCE (15) días a partir de la notificación de la respuesta a la solicitud de información brindada por el ENACOM, fin de solicitar los beneficios del régimen de facilidades de pago. 

¿Qué beneficios ofrece esta medida?
La RESOL prevé la posibilidad de que, los adherentes puedan cancelar el importe de las multas aplicadas y de aquellas que pudieran corresponder en hasta SESENTA (60) cuotas mensuales.

¿Cómo debo hacer para solicitar información y/o para adherirme al Regimen?
A través de la plataforma electrónica de TRÁMITE A DISTANCIA (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (cfr. Decreto 434/17), en los siguientes apartados, según corresponda: “SOLICITUD INFORMACIÓN REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO - 2018” y “SOLICITUD ADHESIÓN A RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO - 2018".
-
PARA DESCARGAR
-