ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Servicio Universal Portada

Programa Nacional de Formación y Capacitación para instalación de Redes

El PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA INSTALACIÓN DE REDES aprobado por Resolución ENACOM N°1720/2021 y sus modificatorias, tiene por objeto garantizar la capacitación y formación integral de jóvenes para el diseño, instalación y mantenimiento de redes ópticas FTTH, WIFI e IPTV en el marco de las políticas implementadas por el Estado Nacional a través del ENACOM.

El presente programa se financiará mediante recursos específicamente asignados del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, de conformidad con el artículo 25 de la Ley N° 27.078.

"Serán destinatarios y destinatarias del presente programa, jóvenes de entre 18 y 30 años participantes del Programa Potenciar Trabajo, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa se implementará a través del otorgamiento de becas de estudio para realizar el curso de instalación de redes, que podrá ser impartido por:
  • la Universidad Tecnológica Nacional (UTN);
  • los Centros Universitarios Municipales o Provinciales que tengan convenios con Universidades Nacionales y/u otras instituciones educativas;
  • Universidades Nacionales.
Al finalizar y aprobar el curso, los y las destinatarias recibirán una Tablet del Programa “Conectando con vos” en concepto de reconocimiento por parte del ENACOM. Asimismo, el COPITEC y el ENACOM les harán entrega de la credencial “Instalador/a de FTTH” la cual tendrá validez nacional”.La preinscripción se realizará a través de un formulario web, al que se podrá acceder haciendo clic aquí.
-
PARA DESCARGAR
-