ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Servicio Universal Portada

Programa Conectividad del Sistema Ferroviario

El PROGRAMA CONECTIVIDAD DEL SISTEMA FERROVIARIO MEJORA Y ACTUALIZACIÓN DE EQUIPAMIENTO aprobado por Resolución ENACOM N°826/2022, el cual aprueba también en su Artículo II la ETAPA I Línea Sarmiento, tiene por objeto facilitar la implementación de proyectos que tengan como objetivo el despliegue de infraestructura de redes de telecomunicaciones para favorecer la conectividad para el Servicio de Acceso a Internet dentro de las estaciones y puntos terminales de la red ferroviaria de cargas y pasajeros, de forma tal que tanto los usuarios como los trabajadores del servicio de transporte puedan acceder a Internet y asimismo el sistema ferroviario pueda interconectar su red de datos para maximizar . la seguridad en la circulación de trenes. Además, se orienta a posibilitar la mejora y actualización del equipamiento interno para conectividad del Acceso a Internet de las estaciones y puntos terminales de la red ferroviaria de cargas y pasajeros. Ello, en el marco de lo dispuesto en el artículo 1° del Reglamento General de Servicio Universal, aprobado por Resolución ENACOM N° 721/2020.

Serán destinatarios de la presente Convocatoria los diferentes Sectores del Sistema Nacional de Transporte Ferroviario, que lleven adelante el gerenciamiento y la administración de las Estaciones y Puntos terminales y los usuarios de los servicios de transporte de pasajeros y cargas se verifique ausencia o insuficiencia de conectividad y/o un plantel de conectividad deficiente.

En caso de que los Proyectos resulten adjudicados mediante los mecanismos previstos en el artículo 21 del Reglamento General del Servicio Universal, se financiarán mediante recursos específicamente asignados del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley N° 27.078.

A partir de la presente publicación, queda establecido que los licenciatarios que presenten propuestas correspondientes a los programas y proyectos del Servicio Universal, no deberán solicitar el certificado de libre deuda a Enacom, dado que será el propio organismo el encargado de expedirlo. En virtud de esto, el certificado correspondiente será incorporado oportunamente al expediente cuando se encuentre disponible, sin que esto afecte el procedimiento de análisis de los proyectos presentados.
-
PARA DESCARGAR
-