Plan de regularización de FM

Es un conjunto de medidas llevadas adelante por Enacom para regularizar a cientos de emisoras en todo el país.
 
¿En qué consiste?

Consiste en la regularización de los Permisos Precarios y Provisorios (PPP) y las emisoras reconocidas en todo el país, y un llamado a concurso de licencias FM, que en la primera etapa comprendió a las las provincias de Jujuy, Catamarca, Corrientes y Tierra del Fuego. En la segunda se incorporan Mendoza y Tucumán

¿Para qué lo hacemos?

• Para impulsar la pluralidad de voces, el federalismo de las comunicaciones y la libertad de expresión en todo el país.
• Para garantizar estándares de transparencia en los mecanismos de asignación de frecuencias y en la administración del espectro radioeléctrico.
• Para cumplir con las demandas de un sector postergado, como es el caso de las emisoras reconocidas y aquellas que operan con PPP, que esperan normalizar su situación y recibir sus licencias hace más de 25 años.
• Para que pequeños y medianos radiodifusores de todo el país puedan acceder a sus licencias definitivas.
• Para que todas las radios tengan los mismos derechos y obligaciones.
• Para que los radiodifusores tengan previsibilidad para realizar las inversiones necesarias para competir en un contexto de exigencia y avance tecnológico permanente.

Nota de presentación concurso de oposición permisos precarios y/o emisoras reconocidas

Según resolución 2018-4951-APN-ENACOM#MM se aprobó el plan de regularización para radiodifusores que emiten con Permisos Precarios y/o emisoras reconocidas

Nota de presentación

 
 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Estamos atendiendo de lunes a viernes de 9 a 17 horas, a través de nuestras redes sociales por mensaje directo.

Los días lunes, martes, jueves y viernes, de 10 a 14 hs, se brindará atención al público en la Mesa de Entradas de Perú 103 (C.A.B.A.).

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.