ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Plan de
regularización
de FM

PLAN DE REGULARIZACION DE FM / CARACTERISTICAS

¿En qué consiste?

Consiste en adjudicar nuevas licencias de radio FM en aquellos lugares en los que exista espectro radioeléctrico disponible.

Por primera vez el mecanismo de los concursos será continuo, de manera que se abrirán convocatorias en cada provincia mientras exista dicha disponibilidad.

Enacom trabaja para alcanzar la regularización de FM en todo el país.

¿Cómo realizar el trámite?

La solicitud de licencia se deberá realizar a través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD), permitiendo avanzar de forma ágil y con procesos simplificados.

¿Cómo es la convocatoria?

Enacom determinará las provincias a las que refieren los respectivos concursos como así también las fechas entre las cuales se admitirán las solicitudes de
adjudicación de licencias, de acuerdo al régimen previsto por el presente reglamento.
Una vez concluido el plazo de convocatoria, el organismo contará con 90 días corridos para la resolución del respectivo concurso público.

¿Cuáles son los aspectos que definen la adjudicación de la licencia?

  • De existir factibilidad técnica, se propiciará la adjudicación de las licencias a la totalidad de los solicitantes admisibles.
  • Si una misma frecuencia asignable fuera pretendida por más de un solicitante, se tomará en consideración para su asignación los antecedentes de operatividad, trayectoria y arraigo.
  • En caso de que no existiera factibilidad técnica para la totalidad de los oferentes admisibles, se procederá a la evaluación de la propuesta de programación con su grilla, la descripción de los contenidos de programación y los antecedentes y arraigo en la comunidad del oferente y/o emisora.