Números especiales

Los números especiales son aquellos que constan de sólo tres dígitos y que están destinados a servicios sensibles, tales como emergencias, bomberos, operadora, etc. Otros números sirven para identificar servicios específicos relacionados con la telefonía fija, tales como Servicios 0800, Acceso a Internet, entre otros.   

A continuación, se listan números útiles junto con una breve descripción de los servicios que se brindan a través de los mismos:

Para ver la descripción haga clic sobre el servicio.


Números especiales


000
Acceso internacional a través de operadora
Este servicio posibilita realizar una llamada internacional por operadora, marcando el número "000", así, se accede, a través de la red telefónica pública, a una operadora internacional de Telintar S.A., empresa que presta el servicio de transporte ("carrier") internacional. La llamada internacional es detallada en la factura de su empresa de telefonía, la que factura y cobra por cuenta y orden de Telintar S.A.
19
Acceso interurbano a través de operadora
Este servicio posibilita al cliente realizar llamadas por larga distancia a través de una operadora dentro del territorio nacional. Se accede al servicio marcando el número 19.
100
Bomberos
Este servicio posibilita la comunicación directa y gratuita con el cuartel de Bomberos, para canalizar todo pedido de auxilio en casos de incendios, emergencias y accidentes que habitualmente atiende esa institución.
101
Policía
Este servicio posibilita la comunicación directa y gratuita con el cuartel de Policía, para canalizar todo pedido de auxilio en casos de emergencias, asaltos y robos.
102
Ayuda al Niño
Este servicio posibilita la comunicación directa y gratuita con el Consejo Nacional del Menor y la Familia para canalizar cualquier denuncia por maltrato, explotación, abuso o abandono de menores. Por el momento sólo se encuentra disponible en Capital Federal, Concepción del Uruguay, Córdoba, Formosa, Gualeguaychú, La Rioja, Mendoza, Paraná, Posadas, Resistencia, Río Cuarto, Rosario y Salta.
103
Defensa Civil
Este servicio posibilita la comunicación directa y gratuita con Defensa Civil para canalizar todo pedido de auxilio en casos de incendios, derrumbes y siniestros que habitualmente atiende esa institución.
105
Emergencia Ambiental
Este servicio posibilita a cualquier cliente de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Pampa y Rawson la comunicación directa y gratuita con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación para canalizar toda emergencia que afecte el medio ambiente y la calidad de vida.
106
Emergencia Náutica
Este servicio posibilita la comunicación directa y gratuita con la Prefectura Naval Argentina ante siniestros marítimos, fluviales y lacustres que afecten el medio ambiente o pongan en peligro la seguridad de personas y bienes. Sólo se encuentra disponible en zonas aledañas a los ríos Paraná, Uruguay, Paraguay y Río de la Plata.
107
Emergencia Médica
Este servicio posibilita la comunicación directa y gratuita con el Servicio de Asistencia Médica en Emergencias, para canalizar todo pedido de auxilio en casos de emergencias, accidentes y urgencias.
110
Información en Guía
Este servicio posibilita la comunicación directa y gratuita para solicitar información sobre los números de teléfonos publicados en las guías telefónicas de cualquier localidad del país.
112
Servicio de Atención a Clientes del Prestador Local
Servicio de atención a clientes brindado por el prestador local
113
Hora oficial
Posibilita acceder a la hora oficial de la República Argentina por vía telefónica desde cualquier punto del país. No es gratuito.
114
Reparaciones
Este servicio le permite realizar telefónicamente cualquier tipo de consulta técnica. Es un servicio gratuito desde teléfonos fijos y públicos.
115
Prueba de campanilla
Este servicio permite realizar la prueba de campanilla de su teléfono fijo. No es gratuito.
120
Línea Informativa por el COVID-19
La Línea telefónica 120, la cual está disponible tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra el COVID-19 tiene atención al público disponible en todo el país, las 24 hs del día.
121
Estado de cuenta del servicio
Este servicio permite conocer el consumo de la línea telefónica desde la última factura.
 125
Servicio para personas con hipoacusia
Este servicio permite realizar llamadas con destino a personas hipoacúsicas o con impedimentos del habla.
126
Servicio para personas con hipoacusia
Este servicio permite recibir llamadas originadas por personas hipoacúsicas o con impedimentos de habla.
128 Código unificado de servicios de emergencia en el ámbito del MERCOSUR


Servicios específicos

0600
Audiotexto - Gran Público
Este servicio posibilita dar servicios de interés general prestados con acceso universal mediante mensajes interactivos o unidireccionales (Por ejemplo: juegos televisivos). Es a título oneroso y su costo depende de cada servicio en particular.
0605
Audiotexto - Colectas de Bien Público
Este servicio posibilita al cliente la realización de donaciones para colectas de fondos con destino a obras de bien público mediante convenios formalizados entre los Prestadores de Telecomunicaciones y las Instituciones de bien público sin fines de lucro, con personería jurídica (Por ejemplo: CARITAS). Es a título oneroso y su costo depende de cada colecta en particular.
0609
Llamadas masivas
Este servicio de llamadas masivas ofrece al público la posibilidad de participar y expresar su opinión respecto de diversos temas de interés general. Es a título oneroso y su costo depende de cada servicio en particular.
0800
Cobro revertido automático
Servicio de cobro revertido automático, que resulta gratuito para el usuario llamante y el costo de las llamadas es asumido íntegramente por la empresa que recibe las llamadas dirigidas a ese número.
0810
Cobro compartido
Servicio de cobro compartido en donde el usuario llamante abona la tarifa urbana independientemente del origen y destino de la llamada y la empresa que recibe las llamadas dirigidas a ese número abona el resto.
0822
Tarjetas telefónicas
Número de acceso a la prestación de servicios mediante tarjetas telefónicas en modalidad de pago previo o pre paga.
0823
Tarjetas telefónicas
Número de acceso a la prestación de servicios mediante tarjetas telefónicas en modalidad de post pago.


Servicios a la comunidad brindados por entidades gubernamentales o de servicio social

130
ANSES
Este servicio brinda asesoramiento e información acerca de las prestaciones y servicios que presta el ANSES a Trabajadores Activos, Trabajadores Desempleados, Jubilados y Pensionados. Asimismo a través del mismo se realiza la Solicitud de turnos para Gestión de Beneficios Previsionales. Número Gratuito.
131
Centro de Informaciones de la Policía Federal Argentina
Este servicio de la Policía Federal Argentina fue habilitado para que todas las personas puedan efectuar consultas que no estén relacionadas con emergencias y que no requieran la asistencia instantánea de personal policial. Número gratuito.
132
Lucha contra la drogadependencia
Servicio de Orientación Telefónica en Adicciones recibe, atiende y brinda orientación y acompañamiento a personas con dicha problemática, así como a familiares. Este Sistema de Atención Telefónica de Emergencias es gratuito.
133
Servicio Sacerdotal de urgencia
Este servicio brinda atención en forma gratuita para enfermos de gravedad de 21.30 a 6 hs. desde cualquier teléfono todos los días. Número gratuito.
134
Denuncias por tráfico de drogas
Atención de denuncias por delitos relacionados con el tráfico de drogas
135
Atención de llamadas relacionadas con la Asistencia al Suicida
Este servicio brinda atención y contención de personas en situaciones críticas.
136
Atención de llamadas relacionadas con los Servicios Sociales de Salud
Atención de llamadas relacionadas con los Servicios Sociales de Salud
137
Programa Policía federal Argentina Atención de llamadas relacionadas con el Programa "Las víctimas contra las violencias"
Brigada móvil de atención a víctimas de violencia familiar. Como respuesta ante la emergencia y urgencia en situaciones de violencia, el servicio brinda apoyo e intervención a las víctimas Contra el Abuso y la Violencia Familiar.
138
Servicio "PAMI Escucha y Responde"
Atención de llamados a los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados El servicio cumple con las funciones de recibir, responder y gestionar todas las inquietudes sobre orientación, información, consultas, sugerencias, reclamos y pedidos que formulen los afiliados, familiares o instituciones sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto.
139
Central de Emergencias PAMI
Asistencia Médica a los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Servicio de atención médica que realiza la evaluación pre-hospitalaria de urgencia y emergencia y el traslado al lugar de internación correspondiente.
140 Comunicaciones realizadas por usuarios de la red vial de todo el territorio nacional
141 SEDRONAR
142 Llamadas relacionadas a chicos perdidos en la Argentina
143 Comunicaciones efectuadas por los ciudadanos, relacionadas con las líneas de acción y programas del Estado Nacional que se ejecutan dentro del ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
144 Violencia de género
145 Atención de ciudadanos damnificados por el delito de trata
146 Comunicaciones relacionadas del Registro Nacional "No llame"
147 Consultas destinadas a los Centros Municipales o del Gobierno de la CABA
148 Comunicaciones efectuadas por los ciudadanos a los centros de información de los Gobiernos Provinciales de todo el TERRITORIO NACIONAL
149 Comunicaciones efectuadas por los ciudadanos, relacionadas con las líneas y programas del Estado Nacional que se desarrollan en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN.
160 Comunicaciones efectuadas por los ciudadanos destinadas a los Poderes Judiciales Provinciales de todo el país



 
 

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