Declaración Jurada Prestación Básica Universal

Los usuarios y usuarias podrán acceder directamente a la “Prestaciones Básicas Universal y Obligatoria” (PBU) haciendo la declaración jurada en el documento que su prestador implemente en sus canales de atención sin ningún tipo de trámite adicional.
 
Enacom pone a disposición de todos los usuarios y usuarias una “declaración jurada tipo” que podrá ser completada por el beneficiario y enviada a su prestador, quien deberá aceptarla como medio de acreditación. La gestión de contratación de la Prestación Básica Universal (PBU) debe realizarse con la empresa prestadora.

Descargar Declaración Jurada de Prestación Básica Universal

En caso que la empresa no garantice la prestación de la PBU, los solicitantes deberán iniciar el reclamo frente a la prestadora. Si persiste el incumplimiento, las y los beneficiarios podrán enviar el formulario online informativo, el cual no reviste carácter de trámite o reclamo oficial, sino de declaración informativa ante ENACOM para el seguimiento de la solicitud.
 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Estamos atendiendo de lunes a viernes de 9 a 17 horas, a través de nuestras redes sociales por mensaje directo.

Los días lunes, martes, jueves y viernes, de 10 a 14 hs, se brindará atención al público en la Mesa de Entradas de Perú 103 (C.A.B.A.).

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.