Baja de los servicios de TIC
- Conforme establece la normativa regulatoria vigente, los servicios de TIC pueden darse de baja en cualquier momento y mediante el mismo medio utilizado al momento de su contratación, ya sea en forma personal, telefónica, electrónica o similar.
- Los licenciatarios no pueden incluir en los contratos cláusulas que restrinjan o condicionen en modo alguno a los usuarios la libertad de elección de otro licenciatario o que condicionen la rescisión del mismo o la desconexión de cualquier servicio adicional contratado.
- Los licenciatarios no pueden incluir en los contratos cláusulas que supediten la baja de los servicios de TIC a la cancelación de las sumas adeudadas por el usuario.
- La empresa licenciataria receptora del pedido de baja del/de los servicio/s deberá enviar sin cargo al domicilio del usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción de la solicitud. Se recomienda conservar dicha constancia puesto que deberá presentarse al momento de efectuar un eventual reclamo por un incumplimiento relacionado con la baja peticionada.
- En los casos de solicitud de baja del/de los servicio/s de TIC, efectuada por cualquier medio, los licenciatarios no pueden cobrar por preaviso, mes adelantado y/o cualquier otro concepto.
- Cualquiera sea la modalidad de prestación, los licenciatarios únicamente podrán facturar los consumos efectivamente realizados hasta la fecha de baja definitiva del servicio de TIC de que se trate.
- Una vez operada la baja definitiva del/de los servicio/os de TIC el usuario deberá devolver a la empresa licenciataria los aparatos y/o dispositivos que se hubieran dado en comodato para la prestación del/de los mismo/s.
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Atendemos al público de manera presencial:
Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.
Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas