ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Servicio Universal Banner

PROGRAMA DE CONECTIVIDAD

 

Este Programa, establecido por la Resolución ENACOM 3597/2016, tiene como objetivo propiciar la implementación de proyectos que se orienten a la prestación de servicios mayoristas y/o minoristas sobre áreas con necesidades insatisfechas desplegando redes de transporte, desarrollando nuevas redes de acceso, fortaleciendo las existentes y generando condiciones económicas favorecedoras del acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones.

 

ACCIONES EN EL MARCO DEL PROGRAMA

PROYECTO DE ACCESO A SERVICIOS TIC A TRAVÉS DE LA RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA (REFEFO) - 1a. Etapa

 

Este Proyecto, aprobado por Resolución ENACOM 5410/2016, orientado a prestar servicios mayoristas y ejecutado por ARSAT, tiene como finalidad fomentar la igualdad y la universalización del acceso a los servicios TIC a licenciatarios, cooperativas y Pequeñas y Medianas Empresas, a los proveedores del acceso de última milla, en todo el territorio nacional en condiciones de igualdad, asequibilidad y calidad, independientemente de su ubicación geográfica.

 

PROYECTO DE ACCESO A SERVICIOS TIC A TRAVÉS DE LA RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA (REFEFO) - 2a. Etapa

El proyecto de desarrollo y puesta en servicio de 550 nodos de distribución de Internet se inscribe en el marco del Programa de Conectividad a través de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), aprobado mediante la Resolución 5918/2017. Este proyecto será implementado por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (ARSAT) y ENACOM, como Autoridad de Aplicación del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, destinará los recursos necesarios para los fines de ejecución. A través de este proyecto se generarán las condiciones necesarias  para poder brindar servicio a través de nodos de Internet de la REFEFO a 550 localidades con población de entre 100 y 5.000 habitantes con el propósito de mejorar la calidad de acceso a Internet de Banda Ancha.

 

CONVOCATORIA PARA LA UNIVERSALIZACIÓN Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA DE LAS REDES DE SERVICIO FIJO DE ACCESO A INTERNET DE BANDA ANCHA MENORES A 2500 HABITANTES.

Este Concurso, aprobado por Resolución ENACOM 8955/2016 tiene como finalidad el financiamiento, a través de Aportes No Reembolsables, de proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas en localidades menores a 2500 habitantes.

 

CONVOCATORIA PARA LA UNIVERSALIZACIÓN Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA DE LAS REDES DE SERVICIO FIJO DE ACCESO A INTERNET DE BANDA ANCHA MENORES A 10000 HABITANTES.

Este Concurso, aprobado por las Resoluciones ENACOM 2899/20184701/2018, tiene como finalidad el financiamiento, a través de Aportes No Reembolsables, de proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas en localidades menores a 10000 habitantes.