ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Servicio
Universal

INSTITUCIONES PÚBLICAS EN ZONAS RURALES

PROGRAMA INSTITUCIONES PÚBLICAS EN ZONAS RURALES 


El presente Programa aprobado bajo Resolución 64/2023 tiene como objetivo promover el derecho humano a las comunicaciones y a las telecomunicaciones, a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como un factor preponderante en la independencia tecnológica y productiva, mediante la provisión de internet satelital a instituciones públicas provinciales, de nivel educativo, salud y seguridad, que se hallan en zonas rurales.

Serán destinatarios del mismo, las Instituciones Públicas Provinciales de nivel educativo, salud y seguridad, emplazadas en zonas rurales. El ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, convocará y seleccionará a licenciatarios de servicios de TIC, con registro de SVA- Acceso a Internet y/o que presten Servicio Fijo por Satélite, a fin de brindar conectividad, financiando la infraestructura necesaria, el mantenimiento y el costo del Servicio por el plazo de DOS (2) años, a las instituciones públicas provinciales que se determinen para cada etapa.


Cabe mencionar, que este Programa no actuará como sustituto de otros programas y acciones generadas desde diferentes instancias de gobierno y sectores de la comunidad y toda posible complementariedad con los mismos será considerada a los fines de su implementación. 

El mismo se financiará con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley N 27.78 y se ejecutará a través de los mecanismos previstos en su Reglamento.


A partir de la presente publicación, queda establecido que los licenciatarios que presenten propuestas correspondientes a los programas y proyectos del Servicio Universal, no deberán solicitar el certificado de libre deuda a ENACOM, dado que será el propio organismo el encargado de expedirlo. En virtud de esto, el certificado correspondiente será incorporado oportunamente al expediente cuando se encuentre disponible, sin que esto afecte el procedimiento de análisis de los proyectos presentados.
-
PARA DESCARGAR
-