ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Servicio Universal Portada

PROGRAMA DE EXPANSIÓN DE LA RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA - CRUCES FRONTERIZOS

El PROGRAMA EXPANSIÓN RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA – CRUCES FRONTERIZOS aprobado por Resolución ENACOM N° 1023/2022, el cual aprueba también en su ANEXO II la ETAPA I, tiene por objeto implementar proyectos que permitan brindar conectividad en controles de frontera y zonas estratégicas en pasos fronterizos, incrementar la cobertura y mejorar la calidad del acceso a Internet de Banda ancha en aquellas zonas de menor interés para los operadores mayoristas del sector privado y, cerrar anillos de fibra óptica regionales, para garantizar la redundancia de redes.

Serán destinatarios del presente Programa los Controles de frontera y zonas estratégicas en pasos fronterizos incluidos en las ETAPAS que establezca el ENACOM, cuyo mejor desarrollo de sus funciones y prestaciones se vea favorecido mediante el Acceso a Internet y los Licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la información y las Comunicaciones de las Áreas involucradas. 

El presente Programa se financiará mediante recursos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, en los términos del artículo 25 de la Ley 27.078.


A partir de la presente publicación, queda establecido que los licenciatarios que presenten propuestas correspondientes a los programas y proyectos del Servicio Universal, no deberán solicitar el certificado de libre deuda a Enacom, dado que será el propio organismo el encargado de expedirlo. En virtud de esto, el certificado correspondiente será incorporado oportunamente al expediente cuando se encuentre disponible, sin que esto afecte el procedimiento de análisis de los proyectos presentados.
-
PARA DESCARGAR
-