ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Televisión

Entre 1925 y 1928 se realizaron experiencias de transmisión de imágenes a la distancia mediante el espectro radioeléctrico, a instancias del escocés John Baird, en Londres y Nueva York. El 17 de octubre de 1951 se produjo la primera transmisión de la televisión argentina por Canal 7.

La televisión de aire nació con el impulso del Estado, en una transmisión del Día de la Lealtad desde Plaza de Mayo. Con unos setecientos aparatos receptores, se emitieron las primeras imágenes con los discursos de Eva Perón y Juan Domingo Perón. Días más tarde, comenzaría la primera televisación de un evento deportivo: el partido entre River Plate y San Lorenzo en el Viejo Gasómetro. 

La televisión comercial experimentó un notable desarrollo en los años 60, con una mayor cantidad de aparatos receptores, la extensión y variedad de la programación, el incremento de la publicidad y la ampliación de la cobertura nacional.

Los grandes hitos televisivos pueden verse reflejados en los aparatos de cada una de las décadas. 

Para homenajear a la televisión de los primeros tiempos, se encuentra funcionando en la muestra una cámara Dumont de Canal 7, con su carro de cameraman de 1951, donde los visitantes pueden observarse en una TV blanco y negro, como las primeras imágenes transmitidas en aquel entonces.



 
 
-
Click aqui
-