ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
26/09/2022 Programa de Alfabetización
 

TALLER DE ALFABETIZACIÓN PARA PERSONAS MAYORES EN LA RIOJA

El Programa de Alfabetización realizó talleres en La Asociación de Jubilados y Pensionados de ENCOTEL y en Universidad de la 3° Edad.

 

La Asociación de Jubilados y Pensionados de ENCOTEL y la Universidad de la 3° Edad de La Rioja fueron escenarios para la charla-taller brindada por los capacitadores del Programa de Alfabetización en Medios y Tecnologías de la Información y la Comunicación de ENACOM. A su vez se contó con la participación de la delegación del ENACOM de La Rioja, a través de su delegada Lara Gonzalez y Natalia Benitez

 

Allí, en las sedes de ambas instituciones frente a personas mayores, se desarrollaron temáticas vinculadas a la prevención y la concientización para el uso seguro y responsable de los medios digitales. A su vez se brindó una breve reseña sobre el uso de los dispositivos, a fin de enseñar a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para poder acceder a la información.

 

También se incorporaron a la charla capacitadores del Banco Nación sucursal La Rioja, quienes se explayaron respecto a los riesgos y cuidados en el uso de las cuentas bancarias, la utilización de los cajeros automáticos, uso de canales digitales (Home banking y BNA+), billeteras electrónicas y compras por internet.

 

La finalidad de esta jornada fue la de concientizar a las personas mayores sobre los riesgos y beneficios de la utilización de las tecnologías brindándoles las herramientas necesarias para una utilización segura y responsable. De esta manera el Programa de Alfabetización cumple con el objetivo de fomentar la alfabetización mediática en los distintos sectores de la sociedad para reducir la brecha digital y brindar las herramientas necesarias para el uso adecuado de las nuevas tecnologías a fin de favorecer el desarrollo de habilidades para comprender, evaluar, seleccionar y usar la información de los medios digitales, para resolver problemas y actividades de la vida cotidiana.

 

Para más información sobre los talleres y capacitaciones, por favor enviar un correo a alfabetizacionmediosytic@enacom.gob.ar