ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
16/05/2023 Programa de Alfabetización
 

TALLER DE ALFABETIZACIÓN EN EL BARRIO CARLOS MUGICA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Programa de Alfabetización en Medios y TIC visitó el Centro de jubilados Papa Francisco y el comedor Estrella Belén en el Barrio Carlos Mujica (Villa 31)

El Vicepresidente de ENACOM, Dr. Gustavo López, presentó la jornada de trabajo y destacó la importancia del uso seguro de las tecnologías y los cuidados a tener frente a los posibles riesgos y estafas, enfatizando que “el derecho a internet es un derecho humano básico, como la luz, el gas y el agua…”. A su vez continuó adelantado que “estamos haciendo tres trabajos en conjunto, conectando con fibra óptica a todo el barrio Carlos Mujica, entregando tablets y ofreciendo esta capacitación para enseñarles a usar de manera segura todas las herramientas tecnológicas”. 

 
 
 

Con el objetivo de concientizar sobre el uso seguro y reflexivo de las TIC al grupo de personas mayores nucleadas en el centro de jubilados, se abordaron los temas de anonimato, iconografía digital, huella digital, contraseñas seguras, ingeniería social y recomendaciones sobre el manejo de los dispositivos y las redes.

 
 

Complementariamente, el equipo de capacitación de educación financiera del Banco de la Nación Argentina aportó las herramientas de prevención de ciberdelitos y asesoró a los asistentes sobre el uso de los servicios bancarios digitales.

 
 

De esta manera, el equipo del Programa de Alfabetización en Medios y TIC, cumple con sus objetivos reduciendo la brecha digital y brindando las herramientas necesarias para el uso adecuado de las nuevas tecnologías, a fin de favorecer el desarrollo de las habilidades para comprender, evaluar y utilizar la información de las TIC y los medios, con el objeto de resolver problemas y actividades de la vida cotidiana.