ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
19/09/2023 Programa de Alfabetización
 

TALLER VIRTUAL PARA DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

El Programa de Alfabetización en Medios y TIC realizó una capacitación virtual para referentes educativos del nivel primario de la provincia

 

A través del Consejo General de Educación de Entre Ríos se realizó una actividad virtual sobre el uso seguro del mundo digital para referentes educativos de la provincia. El taller fue el cierre al Curso “Ciudadanía Digital” que el Consejo dictó en estos días para los docentes del nivel primario.

 

En la charla se brindaron consejos teóricos-prácticos sobre el Uso Seguro del mundo digital, donde se trataron los temas de privacidad, anonimato, viralización de contenidos, configuración de seguridad y privacidad de redes y aplicaciones y contraseñas seguras. A su vez, se dialogó sobre la importancia del cuidado de la huella digital, los juegos en línea, el ciberbullying y grooming.

 

El taller contó con una serie de consejos prácticos para poder trabajar estas temáticas en los establecimientos educativos, teniendo a la prevención y la información como las principales herramientas.

 

Cabe considerar que esta actividad es una continuidad de las tareas que realizó el Programa en Entre Ríos, visitada durante este año, donde se planificó continuar trabajando en conjunto con la delegación del Organismo y los referentes provinciales.

 

Uno de los objetivos del Programa es fomentar la alfabetización mediática de los distintos sectores de la sociedad para reducir la brecha digital y brindar las herramientas necesarias para el uso adecuado de las nuevas tecnologías para favorecer el desarrollo de habilidades para comprender, evaluar, seleccionar y usar la información de los medios, para resolver problemas y actividades de la vida cotidiana.

 

Se puede observar la capacitación en este link:

https://drive.google.com/file/d/1jkSHRPbRvi9pMmAKKZJ-DCJWrC3rSp5a/view?usp=drivesdk