ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
02/10/2023 Programa de Alfabetización
 

TALLER PARA ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN EN EL INSTITUTO DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA

El Programa de Alfabetización en Medios y TIC desarrolló un taller para estudiantes de locución y producción en el Instituto de Enseñanza Radiofónica (ISER)

 

La Capacitación denominada “Hacia una comunicación con perspectiva en Derechos Humanos y de género. Recomendaciones para un abordaje responsable en los medios de comunicación”, se desarrolló en forma presencial en el ISER.

 

La actividad formó parte de la “Semana de la Comunicación”, que lleva adelante el Centro de Estudiantes del Instituto de Enseñanza Radiofónica, con el apoyo de las autoridades de la casa de estudio.

 

La comunicación como un derecho humano, la violencia de género y el abordaje responsable en el tratamiento de las noticias vinculadas a los femicidios fueron los temas más relevantes. Durante la actividad se llevó a cabo un debate sobre el rol de los medios en la sociedad y la construcción de la realidad, los discursos y las representaciones desde una mirada reflexiva y crítica.

 

El Programa de Alfabetización posee entre sus objetivos la concientización en el uso de los medios y las TIC, frente a aquellos que son y serán los responsables en el ejercicio de comunicar y dar información en los medios, brindando las herramientas necesarias de acceso a las nuevas tecnologías y ofreciéndoles los recursos necesarios para el desarrollo de un mejor desempeño en la actividad profesional.

 

Se puede observar la capacitación en el siguiente link:

https://youtu.be/1JQpKmGuiIY