ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
25/09/2023 Programa de Alfabetización
 

FINALIZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL CURSO DE INAP Y ENACOM SOBRE ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL

La capacitación “Conceptos y Herramientas de Alfabetización Mediática e informacional” estuvo dirigida al personal de la Administración Pública Nacional (APN)

 

En el día de ayer, martes 26 de septiembre, finalizó este curso, generado por el Programa de Alfabetización en Medios y TIC del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y dictado a través del Instituto de la Administración Pública (INAP). El objetivo del mismo fue brindar herramientas para promover el uso responsable, seguro, reflexivo, creativo y crítico de los medios de comunicación y el entorno digital.

 

La capacitación, de la cual participaron aproximadamente 200 agentes, fue autogestionada, otorgó créditos y se dictó a través del campus virtual de INAP. Tuvo una carga horaria de 12 horas, y se compuso de 4 unidades donde se desarrollaron diferentes temáticas. Las mismas se denominaron:

  • Conceptos introductorios,
  • Uso seguro del mundo digital en niños, niñas y adolescentes
  • Seguridad en el mundo digital para adultos y personas mayores
  • Uso reflexivo de los medios audiovisuales y digitales

Informamos que durante el mes de octubre, se realizará la inscripción de la segunda cohorte del curso para el personal de la APN a través de la misma modalidad. Cabe destacar que también se dictará la capacitación para trabajadores de ENACOM y que la misma, formará parte de los objetivos formativos para cumplimentar con las metas del fondo de jerarquización.

 

La finalidad de esta iniciativa es que las trabajadoras y trabajadores de la APN obtengan contenidos que les permitan, a través de sus tareas diarias, acompañar a las distintas poblaciones (niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, pueblos originarios, personas con discapacidad, diversidades sexuales, etc.) en su proceso de alfabetización mediática e informacional, teniendo en cuenta la realidad y la necesidad existente en cada región del país.