ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
12/06/2023 Programa de Alfabetización
 

EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN EN MEDIOS Y TIC PRESENTE EN SALTA

El Ente Nacional de Comunicaciones, a través de su Programa de Alfabetización en Medios y TIC, continúa desplegando políticas públicas que promueven la inclusión social y la reducción de la brecha digital con una mirada federal

 

En la provincia de Salta, se desarrollaron acciones tendientes a concientizar sobre el uso seguro, reflexivo, creativo de los medios y las TIC a niños, niñas, adolescentes, emprendedores, personas mayores y estudiantes de comunicación de la provincia.

 

Con la presencia del Dr. Gustavo F. López, vicepresidente de Enacom, se realizaron capacitaciones para estudiantes vinculados con los medios en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad Nacional de Salta. En la última fue distinguido como profesor honorario de la Casa de Estudio. A su vez, se brindó un taller en el Instituto Abuelas de Plaza de Mayo para estudiantes del área de comunicación.

 

En el Punto Digital Salta 1, se dictó un taller para emprendedores y emprendedoras donde se brindaron las herramientas para que las personas interesadas puedan involucrar su actividad en el mundo digital. Temas como el registro de marca, diferentes tipos de financiación, promoción, comercialización y cobranza fueron de la partida.

 

En los colegios Paula Albarracín y Prof. Amadeo Sirolli se brindaron charlas del uso crítico y reflexivo de las TIC para alumnos y alumnas del nivel primario y secundario.

 

Asimismo, en la Biblioteca Provincial de Salta, Dr. Victorino de la Plaza, se trataron temáticas vinculadas a la prevención y la concientización para el uso seguro y responsable de los medios digitales para los adultos mayores. En la misma estuvieron presentes alumnos de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, quienes participaron activamente a través de consultas y reflexiones.

 

Cabe destacar que, en las capacitaciones destinadas a personas mayores y emprendedores estuvo presente el Banco Nación, a través de representantes del Programa de Educación Financiera de la entidad.

 

Por último, el Programa de Alfabetización recibió una placa del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quien declaró de interés municipal, a las jornadas de capacitación brindadas en la Ciudad.

 

De esta manera el Programa de Alfabetización en medios y TIC lleva adelante sus objetivos, elaborando materiales didácticos, impulsando la concientización de los y las ciudadanas en el buen uso de los medios y las TIC, brindando las herramientas necesarias para la utilización de dispositivos, capacitando acerca del desarrollo de nuevas habilidades y cumpliendo con el objetivo de reducir la brecha digital.

 

Se podrá encontrar información sobre los talleres y capacitaciones en https://www.enacom.gob.ar/programa-de-alfabetizacion