ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
10/10/2023 Programa de Alfabetización
 

EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN EN MEDIOS Y TIC ENTREGÓ PREMIOS EN SALTA

Dos escuelas de la provincia de Salta fueron las galardonadas con la primera y la tercera mención del concurso participativo “La voz es tuya. Que no te confunda la desinformación”

 

Se llevó a cabo la entrega de los diplomas por las menciones especiales al Colegio Secundario Nº 5022 “Prof. Amadeo Sirolli” y a los alumnos de la Escuela N° 4646 “Paula Albarracín”.

 

Durante la premiación dieron unas palabras de agradecimiento el director de la intuición Prof. Gustavo Ariel Pato y el tutor Prof. Esteban Suárez, quien expresó: “Las radios del interior son muy importantes, es un nexo que necesitamos…”.

 

A su vez, el delegado de ENACOM en Salta Benjamín Spolita, se expresó respecto de la importancia y el orgullo de que una escuela de Salta haya participado y ganado el concurso de radios escolares.

 

Por su parte, el representante y presentador del concurso “La voz es tuya. Que no te confunda la desinformación” Joaquín Fernández Madrid, se dirigió a los jóvenes del colegio con palabras de agradecimiento por haber participado y haber obtenido las menciones.

 

El programa de Alfabetización en Medios y TIC, con el objeto de desarrollar las acciones tendientes a concientizar a niños, niñas y adolescentes sobre el uso seguro, reflexivo, creativo, crítico y responsable de los medios de comunicación y las TIC, implementó este concurso con el fin de promover la voz de los/as niños/as y adolescentes y su mirada sobre temas y conflictos que atraviesan actualmente a la sociedad, y de esta manera generar conciencia sobre los efectos que provocan en la ciudadanía problemas tan cruciales como la desinformación.

 

El programa de Alfabetización en Medios y TIC, cumple, de esta manera, en su misión federal, llegando a todos los rincones del país alentando a niños, niñas y adolescentes a desarrollar sus capacidades comunicacionales, a expresar sus ideas y a promover su cultura.