ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
10/10/2023 Programa de Alfabetización
 

EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN EN MEDIOS Y TIC BRINDÓ TALLERES PARA EMPRENDEDORES EN SALTA

En la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Don Roberto Romero” de la Ciudad de Salta, se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación para emprendedores de la economía regional

 

Frente a un grupo de emprendedores locales de rubros variados (gastronomía, textil, música, cooperativismo, etc.), el Programa de Alfabetización en Medios y TIC, brindó en esta oportunidad, una nueva batería de herramientas ofrecidas por el Estado, necesarias para llevar adelante un proyecto comercial.

 

Los temas abordados fueron: Informes Global Entrepreneurship Monitor (GEM), los inicios de una marca, su registración, el dominio en internet, la financiación del proyecto, la promoción, la comercialización y su cobranza en los medios digitales.

 

Con ejemplos de la vida cotidiana, se desarrollaron los diferentes conceptos en una dinámica interactiva, visitando las páginas web necesarias y realizando las operaciones pertinentes en el momento.

 

Con la participación del equipo de capacitadores del Banco Nación se complementó la jornada celebrando la semana de la educación financiera, propuesta que se conmemora entre el 2 y el 6 de octubre, y se lleva adelante en instituciones educativas, centros de jubilados y otras entidades públicas y privadas.

 

De esta manera El Programa de Alfabetización en Medios y TIC cumple, una vez más con sus objetivos de acercar las tecnologías, la innovación y la información a la gente con el fin de minimizar la brecha digital ofreciendo las herramientas necesarias para facilitar la tarea de los emprendedores.