ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
15/06/2023 Programa de Alfabetización
 

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SALTA DISTINGUIÓ AL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN EN MEDIOS Y TIC DE ENACOM

El Programa recibió una placa conmemorativa por las actividades realizadas en la ciudad de Salta

 

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta distinguió al Programa de Alfabetización en Medios y TIC de ENACOM, al declarar de interés municipal a las Jornadas “La Comunicación en la vida democrática: Usos reflexivos de los medios de comunicación y las TIC” que se realizaron el 7, 8 y 9 de Junio del 2023 en la provincia de Salta. Las capacitaciones se efectuaron en la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, la Escuela Paula Albarracín, el Instituto de Educación Superior Abuelas de Plaza de Mayo, el Colegio Secundario Prof. Amadeo Rodolfo Sirolli y en la Universidad de la Tercera Edad. Dichas actividades estuvieron organizadas por el ENACOM y el Instituto de Educación Superior Abuelas de Plaza de Mayo.

 

El Concejo Deliberante hizo entrega de la placa conmemorativa en un acto en el que estuvieron presentes autoridades legislativas municipales de dicho Concejo y el equipo de capacitadores del Programa de Alfabetización en Medios y TIC.

 

El Programa de Alfabetización en Medios y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se crea a partir de la Resolución 1705/2021, con el objetivo de impulsar el acceso equitativo, asequible y de calidad a los medios de comunicación para toda la sociedad, utilizando diferentes herramientas como lo son la prevención, la concientización y la capacitación.

 

Es importante destacar que el Programa de Alfabetización en Medios y TIC de ENACOM ha llevado a cabo otras actividades similares en diferentes lugares de Argentina. Se han realizado charlas, talleres, debates de concientización y capacitaciones para estudiantes del nivel primario, secundario, terciario y universitario, para formadores, adultos mayores, comunicadores, pueblos originarios y emprendedores de la economía regional. Se visitaron las provincias de Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego y diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros.

 

Esta distinción pone en valor el trabajo y la dedicación del equipo del Programa de Alfabetización en Medios y TIC de ENACOM, coadyuvando a afianzar su tarea en pos de perseguir sus objetivos y los lineamientos del programa.