ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
20/09/2023 Programa de Alfabetización
 

CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA PARA ADULTOS MAYORES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Programa de Alfabetización en Medios y TIC realizó un taller para adultos mayores en la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires

 

Continuando con las jornadas de capacitación, se realizó un segundo encuentro, con integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados “Tita” y el Centro Cultural Martin Fierro, beneficiarios de tablets del programa “Conectados con vos” del Enacom. Allí, se brindó un taller práctico donde se desarrollaron diferentes conceptos vinculados con el uso seguro y reflexivo del mundo digital.

 

Aprovechando la presencia de los dispositivos en las manos de los adultos mayores, se mostraron los diferentes componentes de las tablets. A su vez, se realizaron diversas búsquedas en internet, con la finalidad de enseñarles a los presentes, el procedimiento para el ingreso a diferentes sitios web, con el objetivo de sociabilizar, hacer trámites o divertirse. Cabe destacar, que a medida que se avanzaba con la experiencia, se repasaban los conceptos de seguridad digital dados en la charla anterior.

 

Complementariamente, el equipo de capacitación de educación financiera del Banco de la Nación Argentina, aportó las herramientas de prevención de ciberdelitos y desplegó conceptos prácticos, a través de los simuladores que se encuentran en la página mayores activos de la entidad financiera.

 

De esta manera, el equipo del Programa de Alfabetización en Medios y TIC, cumple con sus objetivos reduciendo la brecha digital y brindando las herramientas necesarias para el uso adecuado de las nuevas tecnologías, colaborando con las acciones de tendido de fibra óptica y la entrega de tablets realizadas en el barrio, a fin de favorecer el desarrollo de las habilidades para comprender, evaluar y utilizar la información de las TIC y los medios, con el objeto de resolver problemas y actividades de la vida cotidiana.