ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
10/10/2023 Programa de Alfabetización
 

CAPACITACIÓN PARA ADULTOS MAYORES EN SALTA

En el mes de los adultos mayores, el Ente Nacional de Comunicaciones, a través de su Programa de Alfabetización en Medios y TIC, continúa desplegando políticas públicas que promueven la inclusión social y la reducción de la brecha digital con una mirada federal

 

En la provincia de Salta, en la “Escuela de Artes y Oficios Roberto Romero”, el equipo de capacitadores del Programa de Alfabetización en Medios y TIC llevó a cabo un taller teórico-práctico destinado a adultos mayores. Se desarrollaron acciones tendientes a concientizar sobre el uso seguro reflexivo de las tecnologías de la información y la comunicación afianzando los conocimientos teóricos y realizando prácticas con los dispositivos.

 

Se trataron temáticas vinculadas a la prevención y la concientización para el uso seguro y responsable de los medios digitales.  En el encuentro se abordaron los temas de Huella Digital, Ingeniería social, contraseñas seguras, estafas del comercio electrónico y se brindaron consejos y herramientas para evitar las estafas digitales.

 

Celebrando la semana de la educación financiera, también se incorporaron a la charla capacitadores del Banco Nación sucursal Salta, quienes se explayaron acerca de los riesgos y cuidados en el uso de las cuentas bancarias, la utilización de los cajeros automáticos, el uso de canales digitales, homebanking y BNA+, billeteras electrónicas, compras por internet, etc.

 

La finalidad de esta jornada fue la de concientizar a las personas mayores sobre los beneficios y los riesgos de la utilización de las tecnologías, brindándoles las herramientas necesarias para una utilización segura y responsable.

 

De esta manera el Programa de Alfabetización en medios y TIC lleva adelante sus objetivos, elaborando materiales didácticos, impulsando la concientización de los y las ciudadanas en el buen uso de los medios y las TIC, brindando las herramientas necesarias para la utilización de dispositivos, capacitando acerca del desarrollo de nuevas habilidades y cumpliendo con el objetivo de reducir la brecha digital.