ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
10/10/2023 Programa de Alfabetización
 

CAPACITACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL MES DE ADULTOS MAYORES EN SALTA

El equipo de capacitadores del Programa de Alfabetización en Medios y TIC llevó a cabo un taller teórico-práctico destinado a adultos mayores en la provincia

 

El mismo se desarrolló en el Museo Histórico del Norte (Cabildo de Salta) con la presencia de cientos de personas mayores. La capacitación contó con la presencia del director del Cabildo Arq. Mario Lazarovich, y el Dr. Nicolás O`brien comunicador en el canal 10 local y  Director General de Adultos Mayores de la Provincia de Salta.

 

Se trataron temáticas vinculadas a la prevención y la concientización para el uso seguro y responsable de los medios digitales.  En el encuentro se abordaron los temas de Huella Digital, Ingeniería social, contraseñas seguras, estafas del comercio electrónico y se brindaron consejos y herramientas para evitar caer en los engaños.

 

Celebrando la semana de la educación financiera, también se incorporaron a la charla capacitadores del Banco Nación sucursal Salta, quienes se explayaron acerca de los riesgos y cuidados en el uso de las cuentas bancarias, la utilización de los cajeros automáticos, el uso de canales digitales, homebanking y BNA+, billeteras electrónicas, compras por internet, etc.

La finalidad de esta jornada fue la de concientizar a las personas mayores sobre los beneficios y los riesgos de la utilización de las tecnologías, brindándoles las herramientas necesarias para una utilización segura y responsable.

 

De esta manera el Programa de Alfabetización cumple con el objetivo de fomentar la alfabetización mediática en los distintos sectores de la sociedad reduciendo la brecha digital y brindando las herramientas necesarias para el uso adecuado de las nuevas tecnologías, a fin de favorecer el desarrollo de habilidades para comprender, evaluar, seleccionar y usar la información de los medios digitales, para resolver problemas y actividades de la vida cotidiana.