ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
26/09/2022 Programa de Alfabetización
 

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN PARA COMUNICADORES EN LA RIOJA

El equipo del Programa de Alfabetización en Medios y TIC visitó la Cooperativa de medios riojana COPEGRAF

 

Frente a los integrantes de la Cooperativa de medios COPEGRAF, conformada mayormente por productores, periodistas y locutores, se trataron temáticas que hacen al ejercicio de la profesión en los medios. La jornada contó con la participación de la delegación del ENACOM de La Rioja, a través de su delegada Lara Gonzalez y Natalia Benitez

 

En la capacitación se dialogó acerca de las pautas y recomendaciones para las buenas prácticas comunicacionales, explicando el adecuado tratamiento de los niños, niñas y adolescentes en los medios y el cuidado de su imagen dentro del marco legal.

 

A su vez, se brindó información acerca de la huella digital, ciberbullying, sexting, difusión de imágenes sin consentimiento, grooming, juegos en línea y ghosting, con el objeto de promover el desarrollo de capacidades para el acceso y uso responsable, seguro y crítico de los medios de comunicación y de las TIC.

 

El Programa de Alfabetización posee entre sus objetivos la concientización en el uso de los medios y las TIC, frente a aquellos que son los responsables en el ejercicio de dar información, brindando las herramientas necesarias de acceso a las nuevas tecnologías y ofreciéndoles los recursos necesarios para el desarrollo de un mejor desempeño en la actividad profesional.

 

Para más información sobre los talleres y capacitaciones, por favor enviar un correo a alfabetizacionmediosytic@enacom.gob.ar