ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
24/05/2023 Programa de Alfabetización
 

JORNADA DE ALFABETIZACIÓN PARA ADULTOS MAYORES EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Programa de Alfabetización en Medios y TIC realizó una charla para adultos mayores en la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La finalidad de la  jornada fue la de concientizar a las personas mayores sobre los riesgos y beneficios de la utilización de las tecnologías, brindándoles las herramientas necesarias para una utilización segura y responsable.

 

En la capacitación se  desarrollaron temáticas vinculadas a la prevención y la concientización para el uso seguro y reflexivo de los medios de comunicación y el entorno digital, como lo son: huella digital, ingeniería social, malware, phishing y el comercio electrónico.

 

La jornada de trabajo contó con la participación de capacitadores del Banco Nación,  quienes informaron acerca de los riesgos y cuidados en el uso de las cuentas bancarias, la utilización de los cajeros automáticos y el uso de los canales digitales como home banking, BNA+ y las billeteras electrónicas.

 

En la actividad, se brindó una breve reseña sobre la iconografía de los dispositivos digitales, con el objetivo de enseñar a utilizar las herramientas tecnológicas para poder acceder a la información.

 

Uno de los objetivos del Programa es el de fomentar la alfabetización mediática en los distintos sectores de la sociedad para reducir la brecha digital y brindar las herramientas necesarias para el uso adecuado de las nuevas tecnologías a fin de  favorecer el desarrollo de habilidades para comprender, evaluar, seleccionar y usar la información de los medios, para resolver problemas y actividades de la vida cotidiana.