ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
04/10/2022 Programa de Alfabetización
 

EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN PRESENTE EN EL XX ENCUENTRO INFORMÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El equipo del Programa de Alfabetización en Medios y TIC participó, a través de una conferencia virtual, en el Encuentro Informático Riojano

 

La conferencia se desarrolló en el Anfiteatro 17 de octubre de la ciudad universitaria. La charla fue organizada por el Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de la Rioja y estuvo enmarcada en el XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) que se desarrollará hasta el 6 de octubre en la Casa de Altos Estudios.

 

Este Encuentro Informático, tiene como propósito converger debates sobre temas actuales y miradas relacionadas al campo de las ciencias informáticas; como así también difundir información y trabajos de investigación vinculados a este campo.

 

En la conferencia, el equipo dialogó acerca del trabajo que realiza el Programa, informando acerca de las tareas que se realizan con las niñeces y adolescencias. A su vez se contaron las actividades que se vinculan con los adultos y personas mayores. Por último, se trató el tema del bienestar digital, sus implicancias y la importancia del papel de los futuros profesionales de la rama de la informática para poder contribuir a una relación más saludable de la sociedad con las TIC.

 

A su vez, el encuentro contó con la participación de la delegación del ENACOM de La Rioja, a través de su delegada Lara Gonzalez y Natalia Benitez, quienes comentaron el trabajo que se viene realizando en la provincia

 

Uno de los objetivos del programa es el de desarrollar trabajos y actividades en forma conjunta con otros organismos gubernamentales, titulares de servicios de comunicación audiovisual, licenciatarios y prestadores TIC, entidades no gubernamentales, instituciones educativas y universitarias, y especialistas en la temática.