ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
19/04/2023 Programa de Alfabetización
 

EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN EN MEDIOS Y TIC PRESENTE EN TIERRA DEL FUEGO

El Ente Nacional de Comunicaciones, a través de su Programa de Alfabetización en Medios y TIC y el Programa Conectando con Vos, continúa desplegando políticas públicas que promueven la inclusión social y la reducción de la brecha digital con una mirada federal.

 
 

En la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se desarrollaron acciones tendientes a concientizar sobre el uso seguro, reflexivo, creativo de los medios y las TIC a niños, niñas, adolescentes, personas mayores, periodistas, comunicadores y estudiantes de medios de la región.

 
 

Con la presencia del Dr. Gustavo F. López, vicepresidente de Enacom, y la delegada del Organismo en esa provincia, Maria Paula Catá, se entregaron tablets del Programa Conectando con Vos en las localidades de Rio Grande, Ushuaia y Tolhuin.

 
 

A su vez, en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, el equipo del Programa de Alfabetización en Medios y TIC visitó diversos colegios de nivel primario y secundario, asistió a diferentes centros de personas mayores y brindó capacitaciones en las sedes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Durante las jornadas de trabajo, realizó una recorrida por los medios locales difundiendo las actividades y los contenidos del Programa.

 
 

Cabe destacar que, en las capacitaciones destinadas a personas mayores, estuvo presente el Banco Nación, a través de representantes del Programa de Educación Financiera de la entidad.

 
 

De esta manera el Programa de Alfabetización en medios y TIC lleva adelante sus objetivos, elaborando materiales didácticos, impulsando la concientización en niños/as y adolescentes, jóvenes y adultos mayores en el buen uso de los medios y las TIC, brindando las herramientas necesarias para la utilización de dispositivos, capacitando acerca del desarrollo de nuevas habilidades y cumpliendo con el objetivo de reducir la brecha digital.

 
 

Se podrá encontrar información sobre los talleres y capacitaciones en https://www.enacom.gob.ar/programa-de-alfabetizacion