ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
09/09/2022 Programa de Alfabetización
 

Capacitación para referentes de adultos mayores en San Salvador de Jujuy

El Programa de Alfabetización en Medios y TIC realizó una charla para referentes de adultos mayores en el Colegio de Abogados de San Salvador de Jujuy.

 
 

La finalidad de la  jornada fue la de concientizar a las personas mayores, a través de sus referentes, sobre los riesgos y beneficios de la utilización de las tecnologías, brindándoles las herramientas necesarias para una utilización segura y responsable.

 

 

 

En la capacitación, dirigida a referentes de adultos mayores, se  desarrollaron temáticas vinculadas a la prevención y la concientización para el uso seguro y reflexivo de los medios de comunicación y el entorno digital, como lo son: huella digital, ingeniería social, malware, phishing y el comercio electrónico.

 

 

 

La jornada de trabajo contó con la participación de capacitadores del Banco Nación de la Provincia de Jujuy,  quienes informaron acerca de los riesgos y cuidados en el uso de las cuentas bancarias, la utilización de los cajeros automáticos y el uso de los canales digitales como home banking, BNA+ y las billeteras electrónicas.

 

 

 

En el cierre de la actividad, se brindó una breve reseña sobre el uso de los dispositivos digitales, eligiendo la Tablet como modelo representativo, con el objetivo de enseñar a utilizar las herramientas tecnológicas para poder acceder a la información.

 

 

 

Uno de los objetivos del Programa es el de fomentar la alfabetización mediática en los distintos sectores de la sociedad para reducir la brecha digital y brindar las herramientas necesarias para el uso adecuado de las nuevas tecnologías a fin de  favorecer el desarrollo de habilidades para comprender, evaluar, seleccionar y usar la información de los medios, para resolver problemas y actividades de la vida cotidiana.