ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
09/09/2022 Programa de Alfabetización
 

Capacitación para pueblos originarios en Libertador General San Martín en Jujuy

El equipo de capacitadores del Programa visitó a la comunidad aborigen Guaraní de la ciudad, con quienes compartieron una experiencia enriquecedora

En la jornada de trabajo se abordó la temática de prevención, uso seguro, reflexivo y responsable de las tecnologías. A su vez se trataron cuestiones vinculadas a la concientización y el uso reflexivo de los medios audiovisuales, la representación y la participación de los pueblos originarios en los medios y los estereotipos.

 

También se incorporó a la capacitación información sobre la violencia de género y trata de personas vinculada con el uso de las tecnologías, a través de los conceptos brindados por la Hermana Gabriela Burgos, especialista en la temática.

 

Por último se contó con la participación de capacitadores del Banco Nación de la Provincia de Jujuy, quienes informaron acerca de los riesgos y cuidados en el uso de las cuentas bancarias, la utilización de los cajeros automáticos y brindaron información para realizar diferentes trámites en la entidad.

 

El Programa promueve de esta manera la alfabetización digital, brindando acceso a las nuevas tecnologías y permitiendo además la igualdad de oportunidades como así también una interacción segura, con el objetivo de trabajar en las distintas provincias con el compromiso de participar activamente desde una perspectiva federal que tenga en cuenta las identidades regionales y fomente la auténtica pluralidad de voces para una comunicación inclusiva en todo el territorio argentino.