ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
09/09/2022 Programa de Alfabetización
 

Capacitación para estudiantes del nivel secundario con orientación en comunicación

Con el objetivo de capacitar adolescentes en el manejo de los medios audiovisuales y las TIC, el programa de Alfabetización realizó una serie de talleres para estudiantes de nivel secundario en la Escuela N°18 de San Isidro, Provincia de Buenos Aires

La finalidad de esta jornada fue la de concientizar a los adolescentes de 4°, 5° y 6° año de la institución. El colegio cuenta con orientación en la rama de la comunicación por lo que el intercambio con los alumnos fue realmente importante y enriquecedor.

 

Durante la jornada de trabajo se dialogó sobre el uso reflexivo, creativo y seguro de los medios audiovisuales y digitales. A su vez se capacitó sobre el uso crítico de los medios y las TIC desde aspectos como la participación de los y las adolescentes en los medios, estereotipos, uso reflexivo de las redes, utilización de filtros en las publicaciones, haters, desinformación, huella y bienestar digital.

 

Uno de los objetivos del Programa es fomentar la alfabetización mediática de los distintos sectores de la sociedad para reducir la brecha digital y brindar las herramientas necesarias para el uso adecuado de las nuevas tecnologías para favorecer el desarrollo de habilidades para comprender, evaluar, seleccionar y usar la información de los medios, para resolver problemas y actividades de la vida cotidiana.

 

Para más información sobre los talleres y capacitaciones, por favor enviar un correo a alfabetizacionmediosytic@enacom.gob.ar