ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
25/08/2022 Programa de Alfabetización
 

Capacitación para alumnos del nivel primario y secundario

El Programa de Alfabetización en Medios y TIC brindó capacitaciones para estudiantes del nivel primario y secundario en la Provincia de Buenos Aires

 

Con el objetivo de capacitar adolescentes en el manejo de los medios audiovisuales y las TIC, el programa de Alfabetización realizó charlas de concientización para estudiantes de nivel primario y secundario del Colegio French, ubicado en la localidad de Banfield, provincia de Buenos Aires.

 

La finalidad de esta jornada fue la de concientizar a niños, niñas y adolescentes sobre el uso reflexivo de los medios digitales. Las charlas fueron dirigidas a 6ª grado de primaria y 1º, 2º y 3º año del nivel secundario. Las mismas trataron sobre el uso seguro del mundo digital a través del abordaje de temas como huella digital, juegos en línea, ciberbullying, sexting, ghosting y grooming.

 

En las charlas participaron las directoras y docentes de la escuela, quienes junto a las y los estudiantes compartieron de forma activa y reflexiva sus aportes,  lo que permitió enriquecer las capacitaciones con experiencias.

 

Uno de los objetivos del Programa es fomentar la alfabetización mediática de los distintos sectores de la sociedad, capacitar sobre el uso reflexivo de los medios digitales, y concientizar acerca de las posibilidades que el uso de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a los proyectos individuales y colectivos de las personas.

 

Para más información sobre los talleres y capacitaciones, por favor enviar un correo a  alfabetizacionmediosytic@enacom.gob.ar