ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
19/04/2023 Programa de Alfabetización
 

TALLERES PARA UN ABORDAJE RESPONSABLE EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES EN TIERRA DEL FUEGO

El equipo del Programa de Alfabetización en Medios y TIC realizó una serie de capacitaciones en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

 

Con el objetivo de promover el abordaje responsable en medios de comunicación, el Programa de Alfabetización en Medios y TIC dictó en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, dos talleres de capacitación que contaron con la participación de un centenar de personas, entre periodistas, comunicadores y estudiantes de medios de la ciudad de Río Grande y Ushuaia. 

 

El encuentro organizado conjuntamente con la Radio UNTDF y la asignatura Comunicación Social de la Lic. de Medios Audiovisuales del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE-UNTDF) fue dictado por integrantes del Programa para promover el desarrollo de diferentes capacidades que permitan acceder a los medios de comunicación audiovisuales y a las TIC de manera segura, reflexiva y creativa.

 

El Programa de Alfabetización posee entre sus objetivos la concientización en el uso de los medios y las TIC, frente a aquellos que son y serán los responsables en el ejercicio de comunicar y dar información en los medios, brindando las herramientas necesarias de acceso a las nuevas tecnologías y ofreciéndoles los recursos necesarios para el desarrollo de un mejor desempeño en la actividad profesional.

 

Para más información sobre los talleres y capacitaciones, por favor ingresar al link: https://www.enacom.gob.ar/programa-de-alfabetizacion