ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
19/04/2023 Programa de Alfabetización
 

CAPACITACIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN TIERRA DEL FUEGO

El Programa de Alfabetización en Medios y TIC brindó una serie de capacitaciones en colegios del nivel primario y secundario en la provincia.

Estudiantes de diversas instituciones educativas de las ciudades de Río Grande y Ushuaia recibieron la capacitación brindada por el equipo del Programa de Alfabetización en medios y TIC de ENACOM.

 

El gimnasio de la Escuela Nº 21 y el Colegio Politécnico Malvinas Argentinas en Río Grande y el Colegio Provincial Los Andes en Ushuaia, fueron los establecimientos para recibir a los alumnos y alumnas de las diferentes instituciones educativas de las localidades anteriormente mencionadas.

 

Frente a un alumnado variado se desarrollaron aspectos vinculados a la prevención y la concientización para el uso seguro y responsable de los medios digitales. Allí se abordaron temáticas como la huella digital, ciberbullying, sexting, difusión de imágenes sin consentimiento, grooming, juegos en línea y ghosting, con el objeto de promover el desarrollo de capacidades para el acceso y uso responsable, seguro, reflexivo y creativo de los medios de comunicación y de las TIC.

 

Con la finalidad de concientizar a los niños, niñas y adolescentes sobre los riesgos y beneficios del uso de las tecnologías, se les brindó las herramientas necesarias para una utilización segura y responsable. De esta manera el Programa de Alfabetización, cumple con el objetivo de fomentar la alfabetización mediática en los distintos sectores de la sociedad reduciendo la brecha digital y ofreciendo las herramientas necesarias para el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

 

Para más información sobre los talleres y capacitaciones, por favor ingresar al link: https://www.enacom.gob.ar/programa-de-alfabetizacion