ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Alfabetización Grande Programa de Alfabetización chica
19/04/2023 Programa de Alfabetización
 

CAPACITACIÓN DIGITAL PARA ADULTOS MAYORES EN TIERRA DEL FUEGO

El equipo de capacitadores del Programa de Alfabetización en Medios y TIC llevó a cabo talleres teóricos-prácticos, destinados a adultos mayores en la localidad de Ushuaia. Las actividades se desarrollaron en el Centro de Actividades y Hogar de día Yaven Tarenghs y en el Punto Digital de la localidad.

 

Allí, en las sedes de ambas instituciones, frente a personas mayores, se trataron temáticas vinculadas a la prevención y la concientización para el uso seguro y responsable de los medios digitales.

 

A su vez, se ejercitó sobre el uso de los dispositivos (celulares, tablets y computadoras), a fin de demostrar de forma práctica y segura los beneficios de las nuevas herramientas tecnológicas.

 

También se incorporaron a la charla capacitadores del Banco Nación sucursal Ushuaia, quienes se explayaron acerca de los riesgos y cuidados en el uso de las cuentas bancarias, la utilización de los cajeros automáticos, el uso de canales digitales, homebanking y BNA+, billeteras electrónicas, compras por internet, etc.

 

La finalidad de esta jornada fue la de concientizar a las personas mayores sobre los beneficios y los riesgos de la utilización de las tecnologías, brindándoles las herramientas necesarias para una utilización segura y responsable. De esta manera el Programa de Alfabetización cumple con el objetivo de fomentar la alfabetización mediática en los distintos sectores de la sociedad reduciendo la brecha digital y brindando las herramientas necesarias para el uso adecuado de las nuevas tecnologías, a fin de favorecer el desarrollo de habilidades para comprender, evaluar, seleccionar y usar la información de los medios digitales, para resolver problemas y actividades de la vida cotidiana.

 

Podrán obtener información en https://www.enacom.gob.ar/programa-de-alfabetizacion