ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Servicio Universal Banner

REDES EDUCATIVAS DIGITALES

INTERNET PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
 

Este Programa, establecido por la Resolución ENACOM 1035/2017, tiene como objetivo desarrollar la infraestructura de red interna de los establecimientos educativos de gestión estatal para posibilitar la recepción y utilización del servicio de Internet Banda Ancha y potenciar sus prácticas educativas. El Programa se implementa mediante proyectos presentados por  EDUC.AR S.E, con la intervención del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

 

Finalidades

• Generar un acceso equitativo a las tecnologías de la información y comunicación.

• Complementar y potenciar las iniciativas y programas orientados a la provisión de equipamiento, capacitación e internet banda ancha a los establecimientos educativos de gestión estatal.

• Favorecer las prácticas educativas y procesos de formación.

• Reducir la brecha digital.

• Dinamizar el desarrollo de redes entre los establecimientos educativos, las dependencias del estado y demás sectores de la sociedad.

 

ACCIONES EN EL MARCO DEL PROGRAMA

PROYECTO PARA EL PROGRAMA DE REDES EDUCATIVAS DIGITALES

 

En mayo de 2017, mediante la Resolución ENACOM 3701/2017 se aprobó el proyecto para la instalación de piso tecnológico en 18.320 predios correspondientes a alrededor de 23 mil establecimientos educativos de gestión estatal, a través del desarrollo de su infraestructura de red interna, a efectos de posibilitar la recepción y utilización del servicio de Internet Banda Ancha a una velocidad mínima de 3 Mbps, para fines educativos y administrativos. El proyecto impactará en aproximadamente 5,8 millones de alumnos.