ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Direccion Nacional de
SERVICIOS
AUDIOVISUALES
(DNSA)

13/10/2022 dinasa-novedades
 

(26-09) EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN EN MEDIOS Y TIC PRESENTE EN LA RIOJA

 

El Ente Nacional de Comunicaciones estuvo presente en la provincia a través del “Programa de Alfabetización en Medios y Tecnologías de la Información y la Comunicación”

 

En la provincia se desarrollaron varios encuentros, charlas y talleres en distintas escuelas públicas y privadas (primarios y secundarios), centros de jubilados y cooperativas de medios de la capital riojana.

 

En las diferentes actividades se abordaron temáticas como: huella digital, ciberbullying, sexting, grooming, tratamiento positivo de niñeces y adolescencias en los medios, estafas digitales e ingeniería social, con el objeto de promover el desarrollo de capacidades para el acceso y uso responsable, seguro, reflexivo, creativo y crítico de los medios de comunicación y de las TIC.

 

Las Jornadas de trabajo contaron con la participación de la delegación del ENACOM de La Rioja a través de su delegada Lara Gonzalez y Natalia Benitez. A su vez se contó con la colaboración del Programa “ProyectAR” quienes realizaron diferentes dinámicas con la finalidad de enriquecer las capacitaciones para los niños, niñas y adolescentes.

 

Cabe destacar que, en las jornadas de trabajo destinadas a personas mayores, estuvo presente el Banco Nación, a través de representantes del Programa de Educación Financiera de la entidad, con la finalidad de capacitar acerca del manejo de las herramientas bancarias digitales e informar sobre algunos peligros existentes en el uso de las mismas.

 

De esta manera, el programa lleva a cabo uno de sus objetivos, como lo es el de desarrollar acciones a nivel federal, tendientes a concientizar a los niños, niñas, adolescentes y personas adultas sobre el uso seguro, reflexivo, creativo y crítico de los medios de comunicación, como así también, las consecuencias de su exposición en los mismos, ya sea dentro de los medios de comunicación tradicional o en soporte digital.

 

 

A continuación detallamos las notas vinculadas a la visita realizada a la rioja:

 

EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN RECORRIÓ DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA RIOJA

 

INGRESA A LA NOTA SELECCIONANDO AQUÍ

 

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN PARA COMUNICADORES EN LA RIOJA

 

INGRESA A LA NOTA SELECCIONANDO AQUÍ

 

TALLER DE ALFABETIZACIÓN PARA PERSONAS MAYORES EN LA RIOJA

 

INGRESA A LA NOTA SELECCIONANDO AQUÍ

 

CAPACITACIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA RIOJA

 

INGRESA A LA NOTA SELECCIONANDO AQUÍ