ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Direccion Nacional de
SERVICIOS
AUDIOVISUALES
(DNSA)

HABILITACIÓN TÉCNICA ART. 84 LEY 26.522


DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Este trámite es GRATUITO.

Los titulares de licencias y autorizaciones de sca deben cumplimentar los requisitos técnicos a los fines de habilitar técnicamente las instalaciones y dar inicio regular al servicio.

La habilitación técnica consiste en 2 etapas, por un lado la presentación del “PROYECTO TECNICO Y OBLIGACIONES DEL LICENCIATARIO / AUTORIZADO”. Dicha presentación se realiza ingresando a Tramites a Distancia (TAD) y seleccionando el Tramite “Habilitación de servicios de comunicación audiovisual” y el subtramite “PROYECTO TECNICO Y OBLIGACIONES DEL LICENCIATARIO / AUTORIZADO”. 

Una vez finalizado ese trámite en caso que lo haya realizado de manera correcta se le notificará por TAD, caso contrario se le solicitara subsanar. Siempre y cuando haya cumplimentado correctamente con lo solicitado en el tramite mencionado anteriormente y se le haya notificado de ello por TAD podrá iniciar la segunda etapa, que consiste en la presentación del “CERTIFICADO DE INSPECCION TECNICA”.  

Al respecto de ella usted tendrá disponibles dos tipos de presentaciones. Usted deberá iniciar solo una de ellas.  -CERTIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA RESOLUCIÓN 1619/99 -CERTIFICADO SIMPLIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA FM (RESOLUCIÓN 1012/22)

Ambas se encuentran disponibles ingresando a Tramites a Distancia (TAD) y seleccionando el Tramite “Habilitación de servicios de comunicación audiovisual” y seleccionando el subtramite correspondiente.


DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Es importante mencionar que a la derecha de la pantalla podrá descargar la normativa vigente en relación a este trámite y un instructivo para la realización del mismo y las declaraciones juradas correspondientes al Subtramite del  CERTIFICADO SIMPLIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA FM (RESOLUCIÓN 1012/22.

Finalmente recuerde que el trámite se realiza a través de la Plataforma Tramites a Distancia. A  continuación podrá iniciarlo clickeando  en "INICIA TU TRAMITE POR TRAMITES A DISTANCIA".

Por cualquier duda no dudes en escribirnos al correo electrónico que se encuentra mencionado a continuación.

CONSULTAS: Escribinos al siguiente correo electronico ayl-DNSA@enacom.gob.ar

DESCARGA EL MANUAL DEL USUARIO Y TUTORIALES PARA UTILIZAR TAD

HACE CLICK AQUÍ PARA INICIAR TU TRÁMITE POR TRÁMITES A DISTANCIA (TAD)