ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Microprograma Radio

Linea P

La línea P - Producciones 2018 Contenidos Radiofónicos y Audiovisuales tiene entre sus objetivos fomentar la producción de microprogramas de Radio que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía y la inclusión social a través de la federalización de la producción. 

Se considera Microprograma a una producción seriada conformada por capítulos de corta duración que tiene una unidad temática entre sus diferentes episodios, se emite a través de un mismo emisor, y se caracteriza por enfocar un tema específico. La convocatoria admitirá la presentación de proyectos tanto documentales como de ficción, sin límite de género (drama, comedia, periodístico, educativo, histórico, social, etcétera).
Una o más producciones seriadas que deberán en total alcanzar un mínimo de SESENTA (60) episodios cuya duración mínima sea de TRES (3) minutos.

Fecha de apertura: 10/12/2018
Fecha de cierre: 11/02/2019

Monto del subsidio
Hasta $80.000.- (Ochenta mil pesos)

Podrán participar en estos formatos los destinatarios A, B, C y D especificados en el artículo 3° del Reglamento de la Línea P.

La inscripción se realiza a través del sitio Tramites a Distancia donde deberás buscar el trámite y adjuntar los documentos solicitados obligatorios.

Recordá que debés tener el Registro FOMECA en trámite u otorgado al momento de la inscripción. Si no conocés todavía de qué se trata ingresa aca.


Te dejamos un listado de la documentación obligatoria que tenés que presentar:
-  Formulario de inscripción*
-  Formulario de Estimación Presupuestaria*
-  Rutina de 2 programas**
-  Carta de aceptación y CV del Responsable del proyecto**
-  Carta de aceptación y CV de los dos principales ejecutores del proyecto**
-  Referencias estéticas**
-  Plan de Realización**

*Archivos descargables para completar (en el recuadro azul de la derecha)
**Modelos sugeridos para adaptar (en el recuadro verde de la derecha) 

Una vez completo y realizado estos documentos deberás subirlo en el trámite iniciado en TAD (www.tramitesadistancia.gob.ar 

Por cualquier duda o consulta, podés comunicarte a la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00, llamando al (011) 4347-9830/9202/9542/9696/9353 o por mail a fomeca@enacom.gob.ar 

Documentos Para Descargar